sábado 13  de  abril 2024
BÉISBOL

Nicaragua busca demostrar en la Serie del Caribe que tiene nivel para ser miembro permanente

Es la primera vez que un conjunto nicaragüense participa en una edición de la Serie del Caribe, pero el mánager Marvin Benard espera que no sea el último

Diario las Américas | REYES UREÑA
Por REYES UREÑA

MIAMI.- Jugar para ganar, con esa mentalidad sale el conjunto de Nicaragua en la Serie del Caribe 2024. Pero estar en el LoanDepot Park ya es un triunfo para el béisbol nicaragüense, que desde hace muchos años quería participar en el evento regional.

"Esto es especial por muchas razones. Primera vez en un estadio de Estados Unidos y se está jugando en Miami, donde existen un 99.9% de latinos. Esto se va a volver loco, como en el clásico", dijo Marvin Benard, mánager del equipo que por primera vez participa en una Serie del Caribe, en esta ocasión como invitado.

El equipo de Nicaragua, que inició la competición contra Puerto Rico, tratará de ganar todos los juegos, pero tienen en mente demostrar que son aptos para participar año a año, incluso como miembros de la Confederación de Béisbol del Caribe.

"Todo eso uno lo pone en mente, porque uno quiere estar acá. En un punto invitaron a Cuba, a Colombia que hoy no están. Nosotros estamos es buscando esta posibilidad de que sea algo como los cuatro 4 que están permanente, México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela. Si nosotros queremos meternos ahí", señaló el estratega, que jugó nueve temporadas en las Grades Ligas con los Gigantes de San Francisco.

La comunidad nicaragüense en Florida es grande y el estratega del equipo espera tener el mismo apoyo, aunque esta vez sí poderles dar una victoria.

"sabemos que el equipo no es igual al del clásico, aunque hay como un 60% de esos peloteros. El otro 40% llegaron de refuerzo que tenemos y algunos nicaraguenses que representan al papis por primera vez", siguió. "Esto se va a volver loco, como en el clásico. Para nosotros es un placer estar aquí y esperemos complacer a la gente".

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar