sábado 13  de  julio 2024
Automovilismo

Norris consigue la "pole" en España por delante de Verstappen

Max Verstappen estaba a segundos de quedarse con la pole cuando Lando Norris concluyó su vuelta en el Circuito Barcelona-Cataluña de 4,6 kilómetros

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MONTMELÓ.- Lando Norris le robó la primera posición de la parrilla a Max Verstappen en la calificación del sábado al Gran Premio de España con una veloz vuelta final.

La gran vuelta de Norris fue más impresionante debido a las circunstancias. Horas antes sus compañeros de McLaren tuvieron que ser evacuados de la suite de hospitalidad debido a un incendio antes de la tercera práctica. McLaren indicó que uno de los miembros del equipo fue llevado a un hospital local “por precaución”.

“Lo mejor es que todos están seguros, todos están bien”, indicó Norris. “Un susto para todo el equipo, fue un día un poco más estresante de lo que me hubiera gustado. Perdí mis zapatos, es lo peor que me ocurrió”.

Lando Norris (1).jpg
El piloto británico de McLaren, Lando Norris, es elevado por los aires luego de ganar el Gran Premio de la Formula 1 en Miami, el domingo 5 de mayo de 2024, en Miami Gardens, Florida.

El piloto británico de McLaren, Lando Norris, es elevado por los aires luego de ganar el Gran Premio de la Formula 1 en Miami, el domingo 5 de mayo de 2024, en Miami Gardens, Florida.

En las instalaciones de hospitalidad de McLaren, una estructura de varios pisos en donde hay comida para el personal e invitados, comenzó a botar humo antes de la tercera práctica del sábado.

Norris dijo que su equipo no podrá utilizar las instalaciones el día de la carrera. Aunque insistió que no se está quejando, indicó que el incidente lo dejará sin la sala de descanso “para relajarse” y enfocarse.

“Mañana podría impactarme un poco debido a que no podré tener el tiempo de silencio que amo”, aclaró Norris.

Esto ciertamente no le afectó durante la calificación.

Sorpresa de último momento:

Verstappen estaba a segundos de quedarse con la pole cuando Norris concluyó su vuelta en el Circuito Barcelona-Cataluña de 4,6 kilómetros con 0,02 segundos por delante del holandés.

Norris consiguió su primera victoria en mayo en el Gran Premio de Miami. Ese día inició desde el quinto puesto.

“Fue prácticamente una vuelta perfecta, entonces estoy muy feliz”, aseguró Norris. “Hemos estado cerca los últimos dos meses, desde Miami”.

El piloto que sale desde el primer puesto de la parrilla ha ganado 24 de 33 carreras en el circuito de Barcelona-Cataluña de 4,6 kilómetros y que está al norte de Barcelona.

Verstappen tiene ventaja de 56 puntos en el liderato de la clasificación general con respecto a Leclerc.

Sainz tuvo la mejor vuelta en la tercera y última sesión de práctica de la mañana.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar