sábado 13  de  abril 2024
Fútbol

Nuevo dueño del Manchester United confía en rivalizar pronto con los grandes

Jim Ratcliffe, que adquirió una parte del Manchester United hace poco, espera que su club pueda ver cara a cara al Liverpool y al City en tres años

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MANCHESTER.- Jim Ratcliffe, nuevo copropietario del Manchester United, expresó este miércoles su deseo de "aprender" del éxito reciente del Manchester City y Liverpool, los dos clubes "enemigos" del noroeste de Inglaterra, con los que espera rivalizar de aquí a "tres años".

"Tenemos mucho que aprender de nuestro ruidoso vecino y del otro vecino", aunque "al final, son nuestros enemigos", declaró Ratcliffe ante la prensa, un día después de su entrada oficial en el capital del club.

"Nada me gustaría más que hacer caer a ambos de su pedestal", afirmó el multimillonario británico, tomando fórmulas utilizadas en el pasado por Alex Ferguson, entrenador emblemático de 1986 a 2013.

El escocés había confesado que su mayor reto fue "hacer caer al Liverpool de su pedestal" y después describió al Manchester City como sus "ruidosos vecinos" poco antes de su paso a manos de los propietarios emiratíes en 2008.

Manchester United (4).jpg
Seguidores del Manchester United develan una pancarta que pide la venta completa del equipo antes del encuentro contra el Brentford, el sábado 7 de octubre del 2023.

Seguidores del Manchester United develan una pancarta que pide la venta completa del equipo antes del encuentro contra el Brentford, el sábado 7 de octubre del 2023.

El Manchester United, club con más títulos en el campeonato inglés, vive un declive deportivo desde la retirada de Ferguson. Por contra, el City mantiene un dominio casi hegemónico de la Premier League (cinco títulos en las seis últimas temporadas), con el Liverpool como principal alternativa.

"Están en una buena posición desde hace un tiempo y nosotros tenemos cosas que aprender de ellos. Tienen organizaciones sensatas, excelentes personas dentro, un entorno de trabajo bueno, motivado y de élite", describió Ratcliffe.

Nuevas manos en el Manchester United:

El Manchester United acaba de arrebatarle a Omar Berrada al City para convertirlo en presidente del club y convenció a Dan Ashworth para que dejase el Newcastle para convertirse en el futuro director deportivo.

En el fútbol, "los cambios no se hacen de un día para otro", avisó, sin embargo, Ratcliffe, quien pidió "paciencia" a los aficionados. "No es un plan para diez años", precisó. "Los aficionados se impacientarían si se tratase de un plan a diez años. Pero es desde luego un plan a tres años para lograrlo".

El empresario de 71 años, fundador del grupo petroquímico Ineos, posee el 27,7% del capital del Manchester United, según informaciones publicadas el martes por el club.

El acuerdo concluido con la familia Glazer, accionista mayoritaria, otorga el control de la parcela deportiva a Ratcliffe.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar