MIAMI.- La llegada de Manny Machado a los Dodgers de Los Ángeles acaparó toda la atención antes del comienzo de la segunda mitad de la temporada de las Grandes Ligas. Sin embargo, la salida del dominicano de los Orioles de Baltimore le permitió a la novena oropéndola hacerse con cinco jugadores, entre ellos una promesa cubana.
Su nombre es Yusniel Díaz y es un jardinero, de 21 años, que viene de brillar en el Juego de las Futuras Estrellas de la MLB al conectar un par de cuadrangulares, y que se perfila como una próxima gran estrella en las mayores.
Díaz, es un jardinero de Doble A, quien se convirtió en el segundo jugador en la historia del Juego de las Futuras Estrellas en conectar dos cuadrangulares. El cubano está bateando para promedio de .314 con .905 OPS y ha anotado seis vuelacarse, 30 impulsadas y 36 anotadas.
Con la salida de Machado y la llegada de Díaz, junto al venezolano utility Breyvic Valera, el lanzador Dean Kremer, el tercera base Rylan Bannon y el relevista Zach Pop, los Orioles suman piezas importantes de cara al futuro.