Oscar Leonard Carl Pistorius, el exatleta paralímpico sudafricano poseedor de las marcas mundiales en las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos para personas que han sufrido una doble amputación y quien desde hace ocho años permanece en prisión tras asesinar a su novia a balazos, podría recuperar su libertad.

El 14 de febrero de 2013, bajo el argumento de “confundirla con un ladrón”, Pistorius asesinó a su novia Reeva Steenkamp, delito por el cual fue condenado a prisión 13 años y cinco meses. Sin embargo, tras haber cumplido con la mitad de su pena, el exatleta está en condiciones de solicitar su libertad condicional.

Te puede interesar

Bajo este escenario, el exatleta sudafricano requiere que los padres de la mujer a la cual asesinó le otorguen el perdón.

Al respecto, Tania Koen, abogada de la familia Reeva, declaró recientemente a la emisora sudafricana SABC que difícilmente permitirán que Pistorius salga de la cárcel.

“June Steenkamp (madre de Reeva) ha dicho que ha perdonado a Oscar. Sin embargo, eso no significa que él no deba pagar por lo que ha hecho. Barry Steenkamp (padre Reeva) tiene una lucha con eso, pero es algo que tendrá que expresar en el momento apropiado. La herida, a pesar de que ha pasado tanto tiempo, todavía está en carne viva”, subrayó.

En 2015, Pistorius fue declarado culpable de asesinato y posteriormente condenado a 13 años de prisión.

En julio de este año, el hombre de 34 años había cumplido la mitad de su condena, el periodo mínimo para poder obtener la libertad condicional, según el abogado de la familia de la víctima.

Pistorius esperará la nueva sentencia en su casa
Pistorius está acusado de haber asesinado intencionalmente a su novia, la modelo Reeva Steenkamp. (ARCHIVO)

Pistorius está acusado de haber asesinado intencionalmente a su novia, la modelo Reeva Steenkamp. (ARCHIVO)

El departamento de Servicios Penitenciarios debía mantener conversaciones preliminares con los padres de Steenkamp, pero la reunión se pospuso y aún no se ha reprogramado.

Tania Koen, abogada de la familia Steenkamps, mencionó que la junta debía reunirse a finales de octubre, pero el proceso fue suspendido "porque algunos requisitos no se cumplieron". La abogada también espera los "informes necesarios" del psicólogo y de los trabajadores sociales en contacto con el detenido.

FUENTE: UNANIMO DEPORTE

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65788 votos

Las Más Leídas