domingo 15  de  junio 2025
Béisbol

Otra temporada de ensueño con Shohei Ohtani

El japonés Shohei Ohtani sigue demostrando su valía en una inusual combinación de poder al bate y dominio como lanzador
Diario las Américas | YOANDY CASTAÑEDA LORENZO
Por YOANDY CASTAÑEDA LORENZO

Los reflectores siguen a los venezolanos Ronald Acuña Jr, de los Bravos de Atlanta, y a Luis Arráez, de los Marlins de Miami. No es para menos, los dos están teniendo temporadas de ensueño, pero hay que recordar que Shohei Ohtani sigue ahí haciendo cosas extraordinarias.

En su última presentación como lanzador, el martes, ponchó a 10 rivales. Pero además conectó dos cuadrangulares.

El último pelotero antes de Ohtani con al menos dos cuadrangulares y 10 ponches fue el cubano Pedro Ramos con Cleveland el 31 de julio de 1963, en el segundo duelo de una doble cartelera ante los Angelinos.

ohtanijonron.jpg
Shohei Ohtani de los Angelinos de Los Ángeles avanza a primera tras conectar un jonrón frente al cátcher de los Medias Blancas de Chicago Yasmani Grandal y el umpire Roberto Ortiz en la séptima entrada del juego del martes 27 de junio del 2023.

Shohei Ohtani de los Angelinos de Los Ángeles avanza a primera tras conectar un jonrón frente al cátcher de los Medias Blancas de Chicago Yasmani Grandal y el umpire Roberto Ortiz en la séptima entrada del juego del martes 27 de junio del 2023.

El japonés, aun cuando la temporada de Grandes Ligas no llega a su meridiano, se perfila como el Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Americana.

Ohtani sigue con su combinación de poder al bate y dominio como lanzador. Desde el plato ha mostrado consistencia, callando bocas a los que creían -cuando llegó a MLB hace dos años- que era una campaña de suerte.

La superestrella de los Angelinos lidera todas las grandes ligas en jonrones, con 28, es segundo en impulsadas, con 66, y es colíder en triples con 5.

Desde la lomita, la historia tan bien es exitosa. Tiene una estable efectividad de 3.02, pero su tasa de ponche 12 por cada nueve entradas lo convierten en un jugador asombroso. Además, solo regala tres bases por bolas cada nueve innings, en promedio.

Si vamos a las estadísticas más avanzadas, el japonés también destaca con un WAR de 6.1, superando incluso a Acuña Jr, que, si bien está en la otra liga, se ha llevado la atención porque va rumbo a un 40-40.

Lo que está haciendo Ohtani parece ya no tener punto de comparación. Así que va encaminado a su segundo MVP. Hubiesen podido estar en camino a su tercero consecutivo, pero la campaña admirable de Aaron Judge el año pasado, con más de 60 jonrones lo privó de este hito.

Ohtani se convirtió en el primer jugador de este planeta en ser líder de jonrones (28) y además en promedio de bateo del contrario (.180, min. 80 IP) al final de un día cualquiera desde 1900.

Se convirtió en el primer pitcher de la Liga Americana en casi 60 años en lograr conectar dos home runs y ponchar a 10 bateadores en el mismo juego. El último beisbolista en lograrlo fue el cubano Pedro Ramos con la novena de Cleveland (31 de julio de 1963). Por otra parte, la hazaña de los 10 ponches y 2HR ha sido vista en cuatro ocasiones más en las Grandes Ligas (Liga Nacional): Milt Pappas con Baltimore en 1961; Rick Wise con Philadelphia en 1971; Madison Bumgarner con San Francisco en 2017 y Zack Greinke con Arizona en 2019.

Es un hecho, Ohtani está encaminado a su segundo MVP. Lo del “extraterrestre” no tiene nombre.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar