lunes 19  de  febrero 2024
Béisbol

Shohei Ohtani se acerca al no hit no run

El estelar japonés Shohei Ohtani lució otra magistral apertura y le faltó poco para completar su primer juego sin hit ni carreras

ANAHEIM-. Shohei Ohtani brindó otra gran actuación en el montículo, al permitir sólo un imparable en siete entradas, y los Angelinos de Los Ángeles derrotaron el martes 2-0 a los Nacionales de Washington.

El cátcher novato Logan O’Hoppe conectó su cuarto jonrón en la campaña, para liderar en ese rubro a los Angelinos, quienes dejaron atrás una racha de dos derrotas.

Ohtani (2-0) impuso un récord de Los Ángeles, con su décima apertura consecutiva permitiendo dos carreras o menos. Nolan Ryan montó una racha de nueve juegos así entre la campaña de 1972 y la de 1973.

El superastro japonés, quien brilla lo mismo en la lomita que con el bate, entregó cuatro boletos y recetó seis ponches. Ha recibido sólo una carrera en sus primeras tres aperturas y ostenta una efectividad de 0,47.

Según Sportradar, Ohtani es el 14to pitcher desde 1901 que cubre al menos 19 innings en sus primeras tres aperturas, permite una carrera limpia o menos y receta al menos seis ponches en cada salida.

Los últimos en lograrlo eran Tyler Glasnow de Tampa Bay y Joe Musgrove de San Diego.

La derrota fue para Josiah Gray (0-3).

Por los Nacionales, los dominicanos Jeimer Candelario de 4-0, Víctor Robles de 2-0. El mexicano Joey Meneses de 3-0. El venezolano Keibert Ruiz de 2-0.

Por los Angelinos, el venezolano Luis Rengifo de 4-0. El colombiano Gio Urshela de 3-1.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar