Miami.- Las oportunidad de salir de Cuba es mucho mayor para los atletas de alta competencia, que aprovechan cualquier compromiso en el exterior para salir de su país en la búsqueda de libertades. Hoy el diario mexicano Proceso reporta que una tenista y dos atletas del equipo de balonmano desertaron de la delegación que participa en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
La información fue confirmada por el director del Instituto Nacional del Deporte de Cuba, Eduardo Becali Garrido, quien dijo que efectivamente estos deportistas ya no están en la concentración de su selección, aunque quiso restarle importancia a estas últimas salidas. “No nos preocupa, lo que nos preocupa y a lo que venimos aquí es el concepto deportivo, a competir, a lucir bien y obtener un buen resultado en estos juegos”, dijo al diario mexicano
La delegación cubana que asiste a los Juegos Centroamericanos está compuesta por 543 miembros, y se ha especulado sobre otros deportistas que han salido, aunque dijo que son los medios de prensa los que "le dan mucha importancia a este fenómeno social, el cual es visto de forma natural en la isla caribeña".