La novena de Panamá debutó con triunfo en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 tras vencer a China Taipéi (Taiwán) 12-5 en el segundo duelo del Grupo A, que fue inaugurado más temprano con el triunfo de Holanda sobre Cuba.
La novena de Panamá debutó con triunfo en el Clásico Mundial de Béisbol 2023 tras vencer a China Taipéi (Taiwán) 12-5 en el segundo duelo del Grupo A, que fue inaugurado más temprano con el triunfo de Holanda sobre Cuba.
Lo que pudo terminar como nocaut, China Taipéi respondió tarde en el encuentro y sumó carreras para evitar la definición del encuentro antes de tiempo. Igualmente, los panameños lograron parar la respuesta de los asiáticos y superaron el primer escalón del grupo.
El conjunto centroamericano aplicó castigo desde el cuarto episodio, cuando fabricaron cinco rayitas, al explotar al pitcheo abridor del rival. Luego, en la siguiente entrada, respondieron los orientales con una carrera para descontar el camino.
"Fue un buen partido, el partido de entrada estaba complicado, no pudimos anotar. El batazo de Santamaría con dos hombres en base nos dio un momento y eso ayudó mucho", dijo el mánager Luis Ortiz, durante la rueda de prensa.
Sin embargo, los panameños tenían hambre de anotaciones y un total de seis carreras más pasaron factura por la goma en la alta del sexto.
Con dos en base, Jonathan Araúz pegó hit para remolcar dos rayitas. Rubén Tejada bateó hit elevado por atrás de la primera base para llevar al plato a Araúz. Con bases llenas, Erasmo Caballero, actual MVP del Béisbol Mayor de Panamá pegó hit al jardín central y sumó dos más.
"Conseguimos de 12 a 13 imparables y eso fue importante, la parte de abajo, como le dije a Santamaría antes del juego, te voy a poner abajo para que me traigas arriba, como un primer bate, que siempre me gusta hacer, porque es un muchacho que corre y tiene poder", destacó Ortíz.
Taiwán quiso sorprender poco a poco y evitar el nocaut, así que, en el sexto capítulo sumó una con imparable productor de Yu Chang. Luego, Wu Nien-Ting pegó cuadrangular por el jardín central en el séptimo y en el octavo, Li Lin falló con out al segunda base pero suficiente para que anotara Taipéi.
Panamá se coloca líder del Grupo A junto con Holanda, quienes más temprano sorprendieron a la novena cubana.