lunes 8  de  julio 2024
NHL

Panthers de Florida llega al punto decisivo de la final por la Copa Stanley

Oilers de Edmonton y Panthers de Florida se citan al séptimo y último juego de la final de la NHL por la Copa Stanley

SUNRISE-. Una ventaja de ser el capitán de un equipo de la NHL es esta: si tu equipo gana un campeonato, recibes quizás el máximo honor en el deporte.

Puedes ser el jugador que acepta la Copa Stanley en el hielo después del juego.

¿Será Connor McDavid en nombre de los Oilers de Edmonton, en busca de su sexto título pero primero desde 1990? ¿Será Aleksander Barkov en nombre de los Panthers de Florida, en busca del primer título en la historia de la franquicia? La respuesta llega el lunes por la noche, cuando los Oilers y los Panthers jueguen el séptimo juego de una final de la Copa Stanley que fue toda Florida al principio, toda Edmonton desde entonces, y ahora un último juego decidirá todo.

"Obviamente, no es un juego común", dijo McDavid, quien generalmente es considerado el mejor jugador de hockey en este momento y probablemente sea el favorito para ganar el Trofeo Conn Smythe como MVP de los playoffs. "Todo el mundo entiende eso. Pero tienes que hacerlo lo más común posible en tu cabeza”.

floridapanthers.jpg
El ala derecha de los Florida Panthers, Vladimir Tarasenko (10), celebra después de anotar durante el tercer período del Juego 6 contra los New York Rangers en las finales de la Conferencia Este de los playoffs de la Copa Stanley de hockey de la NHL el sábado 1 de junio de 2024 en Sunrise, Florida

El ala derecha de los Florida Panthers, Vladimir Tarasenko (10), celebra después de anotar durante el tercer período del Juego 6 contra los New York Rangers en las finales de la Conferencia Este de los playoffs de la Copa Stanley de hockey de la NHL el sábado 1 de junio de 2024 en Sunrise, Florida

No será un juego común. Es el séptimo juego, el último juego de la temporada y el broche de oro de una serie que ha sido una locura; Florida ganó los primeros tres juegos, luego Edmonton ganó los siguientes tres juegos, todos ellos cómodamente, también, para seguir evitando la eliminación.

Lo que está en juego no podría ser más importante.

Florida está tratando de evitar convertirse en el segundo equipo en la historia de la NHL en tomar una ventaja de 3-0 en la serie por el título y no ganar la Copa Stanley; Detroit desperdició una ventaja así contra Toronto en 1942.

Edmonton está tratando de convertirse en el primer equipo con sede en Canadá en ganar la Copa desde 1993, un tema de tal importancia nacional al norte de la frontera que el Primer Ministro Justin Trudeau escribió "Todo Canadá está detrás de ustedes. Traigamos la Copa a casa" a los Oilers en las redes sociales cuando la serie estaba comenzando. Es la sequía más larga para Canadá en la historia de la Copa.

“Ganamos tres, ellos ganaron tres”, dijo el delantero de los Panthers, Matthew Tkachuk. “Ambos equipos tienen una oportunidad... Muy emocionante. Hay desesperación en ambos lados. Todo se reduce a esto”.

Cuando termine el juego, la Copa será llevada al hielo. El Comisionado de la NHL, Gary Bettman, dirá algunas palabras y luego se la entregará al capitán ganador antes de que patine para comenzar la celebración con los campeones recientemente coronados.

¿Será McDavid? ¿Será Barkov? El momento con el que han soñado desde que comenzaron a ponerse los patines cuando eran niños ya está aquí, y solo uno de ellos lo logrará el lunes por la noche.

“Todo se reduce a este último”, dijo el defensor de los Panthers, Brandon Montour, “y será divertido”.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar