sábado 13  de  julio 2024
Deportes

París entra en ritmo para una histórica ceremonia de apertura de los JJOO

La grandiosa ceremonia al aire libre, que se realizará al atardecer y tomará casi cuatro horas, transformará el corazón de París antes de los Juegos Olímpicos

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

SAINT-DENIS.- Los Juegos Olímpicos de París se están poniendo en ritmo para la histórica ceremonia inaugural en el río Sena.

El grupo de bailarines que participará de la gala del 26 de julio, bajo la dirección artística del aclamado director de teatro Thomas Jolly, están poniendo los últimos detalles de una energética presentación que combinará danza urbana, contemporánea, clásica y breakdancing, además de pisotones, gritos y volteretas.

The Associated Press tuvo acceso tras bambalinas a uno de sus ensayos para una ceremonia que ha estado cubierta bajo un manto de secreto.

La directora de danza Maud Le Pladec instruyó a 50 bailarines para sus movimientos en un depósito de Saint-Denis, suburbio al norte de París. Se expresó orgullosa de la mezcolanza cultural del grupo: “Representa el elemento de Francia que yo amo”.

París 2024 (15).jpg
Los anillos olímpicos, vistos sobre la Torre Eiffel, en París, el 7 de junio de 2024.

Los anillos olímpicos, vistos sobre la Torre Eiffel, en París, el 7 de junio de 2024.

“Estamos en Francia, pero le hablamos a todo el mundo”, indicó. “Eso significa que tenemos distintas identidades, físicos, edades”.

La grandiosa ceremonia al aire libre, que se realizará al atardecer y tomará casi cuatro horas, transformará el corazón de París y sus icónicos monumentos en un monumental escenario para el talento artístico de Jolly. Pero también precisa de un enorme dispositivo de seguridad.

“La ceremonia de apertura nunca ha sido afuera de un estadio. No existe un modelo, es toda una creación”, señaló Jolly en una entrevista publicada el martes por el diario Le Parisien.

Esfuerzo para su realización:

Para las fuerzas de seguridad, la decisión de montar el desfile de miles de atletas olímpicos en embarcaciones a lo largo de un tramo de 6 kilómetros (3,7 millas) a lo largo del Sena, entre el Pont d’Austerlitz y el Pont d’Iéna, frente a 320.000 espectadores, es un enorme desafío. Aproximadamente 45.000 elementos de seguridad serán movilizados. El espacio aéreo y los aeropuertos en un radio de 150 kilómetros (90 millas) estarán cerrados durante la extravaganza.

Los organizadores anhelan que la gala deje una huella imborrable ante una masiva audiencia global y así demostrar que Francia sabe cumplir con lo que promete al mostrar su legado, historia y creatividad.

Un total de 3.000 bailarines participarán en las ceremonias de apertura y clausura de las justas del 26 de julio al 11 de agosto, y los posteriores Paraolímpicos entre el 28 de agosto y 8 de septiembre.

Sharlyne Say, bailarina de 22 años, se refirió a la idea de actuar ante las miradas de todo el planeta como “un sueño hecho realidad”.

“Será una locura, pues no estoy acostumbrada a bailar afuera", añadió.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar