martes 23  de  julio 2024
Fútbol

Pedri perdona a Kroos por dura entrada que puso fin a su Eurocopa

El jugador español Pedri agradeció las disculpas públicas ofrecidas por el alemán Toni Kroos luego de una fuerte falta en el duelo entre ambas selecciones

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

DONAUESCHINGEN.- El mediocampista español Pedri perdonó a Toni Kroos después de que puso fin a su campaña en el Campeonato Europeo.

Pedri fue descartado para el resto de la Euro 2024 el sábado por una lesión en la rodilla izquierda que sufrió tras una dura entrada de Kroos cerca del inicio del encuentro de cuartos de final y que España ganó.

Tras el choque, Kroos se disculpó públicamente con la joven estrella con una publicación en Instagram y Pedri le agradeció al alemán de 34 años, quien estaba disputando el que fue el último duelo de su carrera.

“Gracias Kroos por tu mensaje”, escribió Pedri, de 21 años en una publicación en redes sociales. “Esto es fútbol y estas cosas pasan. Tu carrera y tu palmarés quedan para siempre”.

alemaniakrossescocia.jpg
El portero alemán Manuel Neuer, el mediocampista Toni Kroos y el delantero Thomas Mueller (R) celebran después de ganar el partido de fútbol del Grupo A de la UEFA Euro 2024 entre Alemania y Escocia en el Munich Football Arena en Múnich, el 14 de junio de 2024.

El portero alemán Manuel Neuer, el mediocampista Toni Kroos y el delantero Thomas Mueller (R) celebran después de ganar el partido de fútbol del Grupo A de la UEFA Euro 2024 entre Alemania y Escocia en el Munich Football Arena en Múnich, el 14 de junio de 2024.

Pedri salió a los ocho minutos del encuentro del viernes y España terminó venciendo 2-1 a Alemania gracias a un gol de Mikel Merino en el último minuto del tiempo extra y que asistió Dani Olmo, quien reemplazó a Pedri y también anotó el primer gol de su equipo.

No se marchará:

Pedri se quedará con la selección el resto del torneo. La semifinal ante Francia se disputa el martes y, en caso de ganar, cinco días después —ante Inglaterra o Países Bajos— sería la final.

“Vine a Alemania a por la Euro y aquí voy a seguir hasta el final. Porque el sueño, no lo duden, continua", añadió Pedri.

Asimismo, el talentoso jugador aseguró que, si bien la lesión está reciente, el proceso de pasar la página ya comenzó.

“Esta semana toca animar y aportar de otra manera a esta gran familia. Su apoyo y el de todos ustedes está siendo increíble. Ha pasado el momento más duro y empieza ya el camino de vuelta, para estar pronto a tope con el Barça”, dijo.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar