sábado 28  de  enero 2023
FÚTBOL

Pelé recibe mensaje de apoyo por parte de Tite

En medio de una difícil situación de salud, Pelé se mantiene en las oraciones de una selección de Brasil que está próxima a disputar su duelo ante Camerún

DOHA.- La preocupación por el más reciente percance físico de Pelé llegó hasta Catar. La selección de Brasil, misma que fue liderada por el ex astro durante muchos años, se encuentra en preparativos para su último encuentro de la fase de grupos del Mundial, pero eso no impidió que el director técnico Tite enviara un mensaje de apoyo a la leyenda.

Pelé fue hospitalizado el martes en Sao Paulo para regular la medicación que toma contra un tumor de colon, según explicó su hija, Kely Nascimento, que agregó que “no hay emergencia” alguna en relación con la salud de su padre, de 82 años.

“Todos queremos desearle buena salud a Pelé", dijo Tite en Catar, un día antes de que Brasil enfrente a Camerún en la última jornada del Grupo G.

Brasil, que busca su primera Copa del Mundo en dos décadas, se clasificó para los octavos de final tras cosechar dos victorias en sus dos primeros compromisos. Un empate ante los africanos le basta para terminar primera de grupo.

vinicius jr Brasil.jpg
El delantero brasileño #20 Vinicius Junior celebra después de que el delantero brasileño #09 Richarlison (no se ve) anotó el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo G de la Copa Mundial Catar 2022 entre Brasil y Serbia

El delantero brasileño #20 Vinicius Junior celebra después de que el delantero brasileño #09 Richarlison (no se ve) anotó el primer gol de su equipo durante el partido de fútbol del Grupo G de la Copa Mundial Catar 2022 entre Brasil y Serbia

(Pelé) es nuestro mayor representante extraterrestre", bromeó Tite.

Se dijo que Pelé estaba estable tras llegar al hospital “para una reevaluación del tratamiento quimioterapéutico del tumor”. La clínica añadió que el ex futbolista “tiene control pleno de sus funciones vitales” y no fue llevado a las unidades de terapia intensiva o semiintensiva.

En un inicio, la noticia de la visita del emblema futbolero al hospital generó un gran revuelo en las redes sociales, particularmente en el país sudamericano, debido a que se desconocía con exactitud el motivo de la misma. Al tanto de la importancia que tiene su padre para toda la nación y para el mundo en general, su hija no tardó en enviar un mensaje de calma, asegurando que no había motivo para preocuparse en exceso por el inconveniente.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar