SAKHIR-. Varios pilotos de Fórmula 1 se mostraron favorables a permitir a los conductores positivos al COVID-19, pero que estén en un buen estado de salud, participar en los Grandes Premios, este viernes coincidiendo con el primer día de la primera cita de la temporada, en Baréin.

"Podría dejarse a la apreciación del piloto", declararon el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) y el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) en rueda de prensa.

Te puede interesar

El australiano Daniel Ricciardo (McLaren), que fue positivo la semana pasada, propuso crear un "test de condición física" para evaluar la capacidad para correr de los pilotos afectados.

Bottas añadió sin embargo, que solo podría hacerse con la condición de que "no haya riesgo de expandir el virus".

Para el español Carlos Sainz Jr (Ferrari), la Fórmula 1 es "uno de los pocos deportes" que permitirían hacerlo. Sainz Jr y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin) consideran que sería posible para los pilotos "aislarse" de sus equipos y salir solamente "con el casco" para llegar al garaje.

"Llegamos a un punto en el que no podemos parar nuestras vidas. Hay que encontrar el equilibrio", pidió Stroll.

El francés Pierre Gasly (AlphaTauri), no "quiere que el campeonato se decida por una carrera no disputada".

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), vigente campeón, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el británico Lando Norris (McLaren), el chino Zhou Guanyu (Alfa Romeo) y el alemán Mick Schumacher (Haas) se mostraron en contra de suprimir uno de los resultados obtenidos durante la temporada para no perjudicar a los pilotos obligados a no participar por covid-19.

verstappenBah.jpg
Max Verstappen luce como el favorito de defender el trono como campeón de la Fórmula 1 en una nueva temporada

Max Verstappen luce como el favorito de defender el trono como campeón de la Fórmula 1 en una nueva temporada

Por el contrario, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) estima que "es mejor no tomar riesgos por el momento" mientras el virus está "todavía a nuestro alrededor". "Se trata de nuestra imagen como deporte", explicó. "Es mejor continuar llevando la mascarilla", señaló.

Las estrictas reglas sanitarias de las dos últimas temporadas en los paddocks, se han relajado de manera importante en 2022. Salvo excepciones, las burbujas sanitarias ya no están en vigor, los test PCR son opcionales (pero mantenidos por las escuderías de manera general) y el uso de mascarillas se limita a interiores. Solamente la vacunación es obligatoria.

A pesar de ello, desde la semana pasada en Baréin, dos pilotos han dado positivo: después de Ricciardo, ausente en los entrenamientos de pretemporada, el alemán Sebastian Vettel (Aston Martin) no podrá competir este fin de semana, y ha sido reemplazado por su compatriota Niko Hülkenberg.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.85%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
27099 votos

Las Más Leídas