Los pilotos que correrán el domingo en el Grand Prix de F1 en Miami tuvieron el jueves un encuentro en el autódomo, pero de football con los jugadores y entrenadores de los Dolphins.
Los pilotos que correrán el domingo en el Grand Prix de F1 en Miami tuvieron el jueves un encuentro en el autódomo, pero de football con los jugadores y entrenadores de los Dolphins.
El bicampeón mundial de F1, Max Vestappen, y el quarterback de los Dolphins, Tua Tagovailoa, incluso intercambiaron camisetas. Ambos lucen la número uno en la espalda.
También estuvieron los dos pilotos de Ferrari, el español Carlos Sainz, y el monagués Charles Leclerc.
Por los Dolphins asistieron el dueño del club Stephen Ross, el ejecutivo principal Tom Garfinkel, el entrenador Mike McDaniel, el coordinador ofensivo Frank Smith y los jugadores Tagovailoa, Christian Wilkins, Jaelan Phillips, Jevon Holland, Durham Smythe, Raekwon Davis, Alec Ingold y Emmanuek Ogbah.
Todos se dieron cita en la cancha del Hard Rock Stadium, donde se ha instalado en Team Village (Villa de los Equipos). Ahí se acondicionó una zona para que los pilotos pudieran hacer cinco ejercicios como los que hacen los jugadores de los Dolphins, para medir su rapidez, habilidad, agilidad y finalmente puntería al lanzar el ovoide.
El francés Pierre Gasly, de la escudería Alpine, resultó el más rápido de todos los pilotos (en carrera atlética, sin auto) con un tiempo de 21,63 segundos.
Recién el viernes, los conductores tomarán contacto con sus bólidos y con la pista pues empiezan las prácticas. Las clasificaciones serán el sábado y la carrera el domingo.
Una de las sorpresas fue la presencia del piloto estadounidense Logan Sargeant, de la escudería Williams, quien jamás ha corrido en Estados Unidos. Sargeant creció en Fort Lauderdale, a solo 25 minutos del Hard Rock Stadium.
“Es sencillamente extraordinario estar aquí”, dijo Sargeant, quien se inició en los go-kart a unas pocas millas del Autódromo Internacional de Miami. “Será mágico realizar mi primera carrera en Estados Unidos. Estarán en las tribunas mi familia y mis amigos. Disfruto cada instante que estoy aquí”.
También fueron invitados el jueves más de 100 estudiantes de las escuelas y universidades de Miami Gardens para que tengan la experiencia de un evento de alcance global.
Los estudiantes visitaron el equipo Mercedes-AMG Petronas F1 y vieron los bólidos que conducen el séptuple campeón mundial Lewis Hamilton y su compañero George Russell. Incluso tuvieron la oportunidad de conversar con Hamilton.
Gracias a la SEEK Foundation los estudiantes de Miami Norland y Carol City High Schools visitaron lo paddocks de la fórmula Porsche, que correrá el domingo.
La organización proporciona becas para estudiantes, incluso del Miami-Dade College, en programas de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.
También ofrecieron sus servicios el jueves los 14 restaurantes minoritarios que están en el Crypto.com F1 Grand Prix de Miami.