floriREDACCIÓN.- El lanzador Lázaro Blanco se convirtió en el tercer miembro de la selección de Cuba en desertar en Florida, estado en el que se disputa el preolímpico de béisbol.

"Fue una decisión que tomé estando aquí en la Florida (...) no es que vaya a jugar béisbol, sino que se me está dando la oportunidad de hacer cualquier cosa", dijo le diestro en una entrevista para Pelota Cubana USA, que fue compartida en Facebook.

Te puede interesar

Embed

"Lo importante es que me siento bien con la decisión que he tomado. Darle las gracias a Dios por una nueva vida que voy a tomar en estos momentos y decir que estoy contento por estar aquí", dijo el diestro de 35 años que se unió al novel César Prieto, quien desertó al llegar a Florida, y al psicólogo Jorge Sile Figueroa, del cual se conoció la noticia ayer.

Blanco era uno de los atletas que tenía permiso por parte del régimen para jugar en el exterior. Estaba contratado por los Saraperos del Saltillo (México).

La Federación de Cubana de Béisbol, en un comunicado, confirmó la deserción de Blanco.

Lázaro Blanco 2.jpeg
Blanco era uno de los atletas que tenía permiso por parte del régimen para jugar en el exterior. Estaba contratado por los Saraperos del Saltillo (México)

Blanco era uno de los atletas que tenía permiso por parte del régimen para jugar en el exterior. Estaba contratado por los Saraperos del Saltillo (México)

La selección de Cuba finalizó su participación en el Preolímpico el miércoles, con victoria sobre Colombia. No obstante, sus dos derrotas ante Venezuela y Canadá dejaron a la novena de la Isla fuera de los Juegos Olímpicos por primera vez desde que ese deporte fue incluido en el programa de la cita cumbre del deporte mundial.

Precisamente en el partido contra Venezuela Blanco cargó con la derrota, a pesar de ser considerado clave para obtener esa necesaria victoria para avanzar en el torneo.

Blanco es de Granma y sido campeón de las Series Nacionales de la Isla en la edición 55 con los Tigres de Ciego de Ávila y en las 56, 57 y 60 con los Alazanes granmenses.

También había participado en la Liga Can-Am con los Capitales de Quebec, en Canadá, así como en las ligas de Panamá, con el equipo Chiriquí, y la de Nicaragua, con los Leones de León.

FUENTE: Con información de Telemundo 51 y Diario de Cuba

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.63%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.78%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
35466 votos

Las Más Leídas