floriREDACCIÓN.- El lanzador Lázaro Blanco se convirtió en el tercer miembro de la selección de Cuba en desertar en Florida, estado en el que se disputa el preolímpico de béisbol.
floriREDACCIÓN.- El lanzador Lázaro Blanco se convirtió en el tercer miembro de la selección de Cuba en desertar en Florida, estado en el que se disputa el preolímpico de béisbol.
"Fue una decisión que tomé estando aquí en la Florida (...) no es que vaya a jugar béisbol, sino que se me está dando la oportunidad de hacer cualquier cosa", dijo le diestro en una entrevista para Pelota Cubana USA, que fue compartida en Facebook.
"Lo importante es que me siento bien con la decisión que he tomado. Darle las gracias a Dios por una nueva vida que voy a tomar en estos momentos y decir que estoy contento por estar aquí", dijo el diestro de 35 años que se unió al novel César Prieto, quien desertó al llegar a Florida, y al psicólogo Jorge Sile Figueroa, del cual se conoció la noticia ayer.
Blanco era uno de los atletas que tenía permiso por parte del régimen para jugar en el exterior. Estaba contratado por los Saraperos del Saltillo (México).
La Federación de Cubana de Béisbol, en un comunicado, confirmó la deserción de Blanco.
La selección de Cuba finalizó su participación en el Preolímpico el miércoles, con victoria sobre Colombia. No obstante, sus dos derrotas ante Venezuela y Canadá dejaron a la novena de la Isla fuera de los Juegos Olímpicos por primera vez desde que ese deporte fue incluido en el programa de la cita cumbre del deporte mundial.
Precisamente en el partido contra Venezuela Blanco cargó con la derrota, a pesar de ser considerado clave para obtener esa necesaria victoria para avanzar en el torneo.
Blanco es de Granma y sido campeón de las Series Nacionales de la Isla en la edición 55 con los Tigres de Ciego de Ávila y en las 56, 57 y 60 con los Alazanes granmenses.
También había participado en la Liga Can-Am con los Capitales de Quebec, en Canadá, así como en las ligas de Panamá, con el equipo Chiriquí, y la de Nicaragua, con los Leones de León.
FUENTE: Con información de Telemundo 51 y Diario de Cuba