CHICAGO.- El derecho de los Atléticos de Oakland Chris Bassitt sufrió la fractura de un hueso en la mejilla derecha, pero sin daños en el ojo tras ser impactado en el costado del rostro por una línea.

Bassitt fue trasladado al hospital tras el batazo de Brian Goodwin durante el segundo inning del partido que perdieron 9-0 ante los Medias Blancas de Chicago la noche del martes.

Te puede interesar

Bassitt se desplomó en el montículo tras el lineazo, agarrándose la cabeza. Sus compañeros pidieron auxilio de inmediato. Nunca perdió el conocimiento.

Twitter">
https://twitter.com/ElExtrabase/status/1427792205226422279

El pitcher fue dado de alta del centro médico de la Universidad Rush tras recibir soturas por dos cortes en el rostro y ser diagnosticado con el desplazamiento de trípode en la mejilla derecho, lo cual precisará de cirugía.

Los Atléticos informaron este miércoles que un examen a su ojo derecho mostró que mantiene normal su visión y no se encontró otro daño en el ojo o el hueso orbital. El equipo también indicó que una tomografía en la cabeza no mostró otras lesiones.

Meister Sports Management, la agencia que representa a Bassitt, difundió un comunicado dando las gracias a los A’s, Medias Blancas y aficionados por sus apoyo y buenos deseos.

“Chris estará mejor que nunca y estará de vuelta a lo que le gusta hacer muy pronto, y le da las gracias a todos por sus oraciones y apoyo", rezó el comunicado.

Bassitt, de 32 años, debutó en las mayores con los Medias Blancas en 2014. Esta ha sido su mejor temporada, con foja de 12-3 y efectividad de 3.06 en 24 salidas, liderando la Liga Americana en victorias.

El mismo lanzador escribió en redes sociales para agradecer todas las atenciones que se le brindaron y asegurar que espera volver pronto a lanzar en las Grandes Ligas.

"Desde el fondo de mi corazón, me gustaría agradecer al personal de @whitesox y @Athletics, oficinas de recepción y propietarios. El apoyo que recibimos mi familia y yo ha sido abrumador. También me gustaría agradecer al Centro Médico de la Universidad Rush y a su personal. Dios es bueno. ¡No puedo esperar a volver!", escribió en Twitter.

https://twitter.com/C_Bass419/status/1428082475474038788

FUENTE: Con información de AFP y AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
52760 votos

Las Más Leídas