viernes 22  de  marzo 2024
Tenis

Polémica en el US Open: Sancionan a jugadora por sacarse la camiseta

La francesa, Alizé Cornet, recibió una advertencia por violación del código de conducta en la cancha al cambiarse durante un partido. Los organizadores criticados por sexistas

MIAMI.- Los organizadores del Abierto de los Estados Unidos de tenis fueron duramente criticados de una actitud sexista luego de que le dieran una advertencia a la francesa, Alizé Cornet, por haberse cambiado la camiseta en la cancha durante un partido.

El episodio se vivió el pasado martes, cuando la tenista francesa se enfrentaba a la sueca Johanna Larsson en una de las pistas del torneo que se lleva a cabo en Nueva York. La jugadora, de 28, salió a la cancha con la camisa al revés y una vez se dio cuenta, se cambió dentro de la cancha.

Embed

El cambio no duró mucho tiempo y durante el proceso, Cornet apenas dejó ver un sujetador deportivo negro. Sin embargo, su acción le valió una advertencia del código de conducta deportiva en la pista.

Embed

El castigo para la francesa llamó la atención ya que en muchas ocasiones los tenistas hombres se han cambiado la camiseta en la cancha sin haber recibido ningún tipo de advertencia o llamado de atención. Esto ocasionó que la organización del torneo fuera acusada de machismo.

Tal fue la reacción y la crítica que la organización del Abierto de Estados Unidos rectificó su código de vestimenta tras las críticas suscitadas por la sanción impuesta este martes a la francesa por cambiarse la camiseta en la pista.

"Lamentamos que se le notificara una violación del código a Cornet. Hemos aclarado la política para asegurar que esto no vuelve a pasar. Afortunadamente, solo se le dio un aviso, sin una penalización o multa", explicó el 'US Open' en un comunicado.

Embed

"Todos los jugadores pueden cambiarse las camisetas mientras se sientan en la silla de jugadores" y eso no se considerará violación del código, según informó la organización, aunque las mujeres tienen derecho a solicitar un espacio privado para hacerlo.

FUENTE: REDACCIÓN

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar