sábado 6  de  julio 2024
Deportes

Policía de Francia da a conocer planes de seguridad para los Juegos Olímpicos

Los planes incluyen desplegar a 30.000 oficiales diario, incluyendo policía armada, y un máximo de 45.000 para la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

PARÍS.- Con los Juegos Olímpicos de París a menos de un mes de distancia, el jefe de policía Laurent Nunez se refirió el viernes a las preocupaciones de seguridad.

Nunez indicó que las fuerzas de policía se mantienen en alerta máxima. Los Juegos Olímpicos inician el 24 de julio y dos días después se realizará la ceremonia de apertura.

“Estamos preocupados por las amenazas de terrorismo, especialmente terrorismo islámico, pero también las amenazas de menor intensidad de grupos radicales ambientalistas, extremistas de izquierda y pro-Palestina”, aseguró Nunez en conferencia de prensa.

Picsart_24-04-15_16-42-51-116.jpg
Gradas siendo colocadas en el Champ-de-Mars con la Torre Eiffel de fondo para los Juegos Olímpicos de París el lunes 15 de abril del 2024.

Gradas siendo colocadas en el Champ-de-Mars con la Torre Eiffel de fondo para los Juegos Olímpicos de París el lunes 15 de abril del 2024.

“No hay una amenaza directa contra los Juegos y nuestro país, pero les recuerdo que a finales de mayo dos individuos fueron arrestados en Saint-Étienne y que estaban planeando un ataque directo a los Olímpicos”.

Nunez anunció los planes para desplegar a 30.000 oficiales cada día, incluyendo policía armada y un máximo de 45.000 para la ceremonia de apertura en el rio Sena. La policía será apoyada por militares, en donde cerca de 18.000 miembros de las fuerzas armadas estarán involucrados.

Primera vez en décadas:

“Desde el final de la segunda Guerra Mundial nunca se había registrado una movilización militar en territorio francés”, indicó el general Christophe Abad, quien está a cargo de las operaciones militares en París.

Nunez confirmó que durante la ceremonia de apertura 35 botes de seguridad acompañarán a los 94 botes que transportarán a los deportistas a lo largo de los seis kilómetros de la sección del Sena. Francotiradores serán colocados a lo largo de la ruta y tres fuerzas tácticas de la policía francesa —BRI, RAID y GIGN— cooperarán por primera durante la ceremonia.

“Crearemos una burbuja por tierra, agua y aire”, indicó Abad.

Nunez aseguró que los planes de seguridad para los Juegos no cambiarán sin importar los resultados de las elecciones del 2 de julio.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar