El mundo del fútbol se despierta con la sorpresiva noticia de que el entrenador de la selección de Venezuela, José Pekerman renunció a su cargo por problemas con la Federación Venezolana de Fútbol.
El mundo del fútbol se despierta con la sorpresiva noticia de que el entrenador de la selección de Venezuela, José Pekerman renunció a su cargo por problemas con la Federación Venezolana de Fútbol.
José Néstor Pekerman dejó de ser oficialmente el técnico de la Selección de Venezuela, según el diario Olé, donde además aseguran que no disputará las las Eliminatorias (ni la Copa América, lógicamente).
La idea de Pekerman siempre fue armar un proyecto a largo plazo para posicionar futbolísticamente al país en el plano internacional, pero se fueron produciendo charlas en las últimas semanas que aumentaron las tensiones hasta que la relación se terminó por romper.
Tanta confianza tenía Pekerman en el proyecto que había incorporado colaboradores argentinos de su confianza (como Bocha Batista y Patricio Camps) y había llevado a Fabricio Coloccini para los Juveniles (accedió al hexagonal final del Sudamericano). Sin embargo, una de las condiciones era la conformación de un Torneo Proyección (Reserva) para el crecimiento del fútbol local y cimentar las bases, algo que no se ha producido. Además, no se habría cumplido con los acondicionamientos de predios e instalaciones, vitales para un adecuado trabajo.
Incluso se dice que hay una acumulación de deudas con el personal y colaboradores, que dificultó en los últimos tiempos el día a día.
“José Néstor Pekerman dejó de ser el entrenador de la selección de Venezuela. Ayer presentó la renuncia vía una carta en la que les comunicó a la FVF que la decisión estaba tomada con base en incumplimientos varios”, escribió en Twitter el periodista argentino César Luis Merló.
Pekerman tenía un contrato con la FVF desde 2021, para un total de cinco años, presumía un plan de trabajo específico para salvar al fútbol venezolano. Sin embargo, se repite la historia del anterior exentrenador José Peseiro, quien se marchó denunciando falta de pagos durante 14 meses.
La Vinotinto no conoce lo que es ir a un Mundial de la FIFA, quizás en las manos correctas de Pekerman hubiese sido un porcentaje más alto de probabilidad. Ahora, con esa sorpresa del seleccionador argentino, el fútbol en Venzuela pierde más que un técnico exitoso.
FUENTE: Con información de Diario Olé
