CARACAS.-EL NACIONAL
El presidente aseguró que esta selección era capaz de ganarle a 100 jugadores de la NBA
CARACAS.-EL NACIONAL
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió la tarde de este miércoles a la selección nacional de baloncesto que se proclamó campeona de América en el Preolímpico de México.
Con unas felicitaciones “desde lo más profundo del corazón venezolanista” inició el acto en el Salón Perú, del Palacio de Miraflores. “Han demostrado que la juventud venezolana está al mayor nivel en el continente”, indicó el mandatario nacional.
“Ante cien NBA ustedes hubieran ganado igualito, con humildad”, opinó Maduro, quien puso toda su confianza en el equipo que también logró su clasificación a Río de Janeiro 2016: "Estoy seguro de que traerán la medalla que el pueblo de Venezuela está esperando de Juegos Olímpicos".
LEA TAMBIÉN: Así se produjo una de las mayores gestas del deporte venezolano
El presidente condecoró a los 12 jugadores y al cuerpo técnico con la Orden Francisco de Miranda. "Que esta alegría sea abono para una patria de paz", expresó el mandatario nacional en su discurso para los denominados “Héroes de México”.
Propuso un plan de masificación de escuelas de baloncesto para enfrentar los vicios que abundan en los sectores populares del país. "Todos ustedes se levantaron en los barrios y vieron muchachos que ya no existen ¡Cuántos muchachos conocen ustedes que se quedaron en el camino del culto a las armas!", sostuvo el presidente.
LEA TAMBIÉN: El Dream Team quiere jugar contra Venezuela
Maduro también recibió un obsequio de la selección venezolana: el capitán del equipo, José Vargas, entregó al mandatario una camiseta vinotinto con el dorsal número 1 y su apellido.
Venezuela logró un hito en el deporte nacional al conquistar la medalla de oro en el Preolímpico disputado en México. Los dirigidos por Néstor "Che" García derrotaron a Argentina en la final, un día después de conseguir su boleto a Río 2016 al doblegar a Canadá en la semifinal.
video
video