BARCELONA-. Un Barcelona venido a menos tras la partida de Lionel Messi encara otro fuerte desafío al recibir el domingo a su rival de siempre, Real Madrid, en el reconocido Clásico español en una jornada de grandes choques, en la que el actual líder se topará con el último campeón.

El primer clásico entre Barcelona y Real Madrid desde la partida de Messi será opacado en parte por el duelo entre Real Sociedad, puntero del campeonato, y Atlético de Madrid, el último campeón. Los vascos de la Real Sociedad hacen un fútbol muy ofensivo, en tanto que Atlético tiene tal vez el ataque más fuerte de la liga.

Te puede interesar

El partido en el Camp Nou de Barcelona será el tercero de una tanda que su técnico Ronald Koeman describió como crucial para encarrilar al equipo, que tuvo un arranque de temporada nefasto e hizo que él se tambalee en la cuerda floja.

Barcelona superó al Valencia 3-1 el fin de semana pasado en la liga y el miércoles despachó 1-0 al Dínamo de Kiev en la Champions League, apuntándose su primer triunfo en ese torneo tras dos derrotas aparatosas.

Koeman, no obstante, lamentó que sus jugadores no hayan superado con mayor holgura a un Dínamo muy timorato. El defensor Gerard Piqué anotó el gol, que fue el primero de Barcelona en tres partidos de la Champions League. Pese a la llegada de Memphis Dupay, el equipo echa de menos a Messi y también a Antoine Griezmann, cedido a préstamos al Atlético de Madrid para sanear un poco las maltrechas finanzas del clud. Messi y Griezmann marcaron 58 goles entre los dos la temporada pasada, en que el equipo blaugrana anotó 122 goles en total.

piquebarcelona.jpg
Gerard Piqué anotó el único tanto del FC Barcelona en la Champions League ante el Dinamo Kiev

Gerard Piqué anotó el único tanto del FC Barcelona en la Champions League ante el Dinamo Kiev

Depay lleva cuatro dianas, pero ningún otro jugador a marcado más de dos goles. En Real Madrid, mientras tanto, Karim Benzema lleva 11 tantos y Vinicius Junior siete.

Koeman dijo que los delanteros no estaban rindiendo. El único atacante que no criticó fue Ansu Fati, aduciendo que no se le puede pedir demasiado todavía ya que está recién volviendo de una ausencia de diez meses por lesión. Fati acaba de renovar su contrato hasta el 2027, con una cláusula de rescisión de mil millones de euros (1,1 millones de dólares).

ansufati.jpg
El extremo Ansu Fati se le otorgó el dorsal 10 que tuvo Lionel Messi en el FC Barcelona

El extremo Ansu Fati se le otorgó el dorsal 10 que tuvo Lionel Messi en el FC Barcelona

“Debemos recordar que estuvo mucho tiempo lesionado. Y no ha cumplido 19 años”, manfiestó. “No se le puede pedir que resuelva todos nuestros problemas y llene el vacío dejado por Messi. Hay que ir paso a paso y no pedirle que haga milagros”.

Barcelona espera que el choque del domingo atraiga más espectadores que el partido contra Dínamo, al que asistieron solo 45.000 personas al Camp Nou, con capacidad para 90.000.

Real Madrid, por su parte, viene de ganarle 5-0 al Shakhtar Donetsk en la Champions, luego de perder sorpresivamente ante el modesto club moldavo Sheriff en el torneo europeo y frente al Espanyol en la liga española.

vinivius.jpg
Vinicius Jr. dio un paseo con el Real Madrid sobre la defensa del Shakhtar

Vinicius Jr. dio un paseo con el Real Madrid sobre la defensa del Shakhtar

Vinicius anotó dos ante los ucranianos y se afianzó como el compañero de ataque de Benzema.

Barcelona está séptimo, pero a solo dos puntos del equipo merengue, que marcha segundo.

Real Madrid- Barcelona LaLiga
El delantero del Barcelona Lionel Messi (medio) pugna el balón con Raphael Varane y Nacho (derecha) del Real Madrid en el Clásico de La Liga española, el sábado 4 de octubre de 2020

El delantero del Barcelona Lionel Messi (medio) pugna el balón con Raphael Varane y Nacho (derecha) del Real Madrid en el Clásico de La Liga española, el sábado 4 de octubre de 2020

LA PUNTA EN JUEGO

Atlético de Madrid echará de menos a Marcos Llorente, lesionado, pero su técnico Diego Simeone tendrá disponibles a Griezmann, Luis Suárez, João Félix, Yannick Carrasco, Ángel Correa y Thomas Lemar para armar su ataque.

Atlético está a tres puntos de Real Sociedad, con un partido menos.

Los madrileños cayeron 3-2 ante Liverpool esta semana, pero venían de ganarle a Barcelona y Milan.

Real Sociedad, por su parte, lleva diez partidos invicto en todas las competencias, sin contar el partido del jueves contra el Sturm Graz austríaco en la Liga Europa.

Pero no podrá alinear a Mikel Oyarzábal, quien está lesionado.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.34%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.69%
61390 votos

Las Más Leídas