sábado 23  de  marzo 2024
Fútbol

PSG no planea "fiesta" por título en consideración con Rico

Luego del accidente de caballo que sufrió el guardameta suplente, el PSG suspendió cualquier tipo de fiesta posterior para celebrar el título este sábado

PARÍS.- "No habrá fiesta" el sábado para celebrar el título del París Saint-Germain (PSG) por respeto al guardameta Sergio Rico, gravemente herido en un accidente de caballo, explicó el jueves el entrenador Christophe Galtier.

"Podéis entender que no habrá fiesta, es una semana muy difícil, estamos todos afectados, pasamos el sábado por la noche de un título de campeón con algunas copas de champán a un despertar el domingo por la mañana muy doloroso", explicó el entrenador.

El sábado contra el Clermont en la 38ª y última jornada "hace falta tener mucha, mucha moderación y aportar mucho, mucho, mucho apoyo y mantener la esperanza", continuó Galtier.

No obstante, el PSG precisó a la AFP que sí habría "celebraciones" en el Parque de los Príncipes tras el partido y una ceremonia de entrega de la copa para recompensar el 11º título de campeón de Francia del club.

Rico, de 29 años, se encuentra hospitalizado desde el domingo tras un accidente de caballo en Andalucía, al sur de España. Según varios medios de comunicación, el jugador, víctima de un traumatismo craneoencefálico, fue evacuado en helicóptero y admitido en una unidad de cuidados intensivos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde fue ingresado con asistencia respiratoria.

https://twitter.com/mundodeportivo/status/1664037408235565061

"Las noticias son las mismas que tenéis vosotros a través de los comunicados que emite el hospital de Sevilla. Nuestro doctor está en relación permanente con el cuerpo médico y la familia, no tenemos más información", añadió Galtier.

"Sergio es un chico duro, fuerte físicamente, intentamos enviar energía positiva y apoyar a todos sus seres queridos con lo que está a nuestro alcance", comentó el entrenador.

La semana de entrenamiento ha estado impactada por la preocupación sobre el estado de salud de Rico. "Evidentemente todo el mundo está muy afectado", contó Galtier. "Intentamos como podemos despejar la mente con sesiones de entrenamiento que no se parecen en nada a una preparación de partido, nos aseguramos de distraernos".

El grupo está "muy unido", aseguró, y envía "mucha energía positiva a Sergio y a su mujer, a su madre y familiares".

Para Rico, que se "bate todos los días, todas las horas y minutos", no habrá "un homenaje" el sábado, sino "un mensaje de apoyo, de esperanza. Jugaremos este partido porque hace falta jugarlo, teniendo el mejor comportamiento posible".

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar