lunes 13  de  enero 2025
Béisbol

Puerto Rico es la sede favorita para las Grandes Ligas fuera de los Estados Unidos

Con la serie de dos partidos entre los Indios de Cleveland y los Twins de Minnesota se llegó a los 50 partidos de ronda regular de las mayores en suelo boricua, la cifra más alta para cualquier país fuera de los Estados Unidos

MIAMI.- Para nadie es un secreto que Puerto Rico es una plaza importante para el béisbol y eso lo sabe muy bien las Grandes Ligas, que tiene a "La Isla del Encanto" como su sede favorita para llevar a cabo partidos oficiales fuera de las fronteras de los Estados Unidos.

Embed

Con la serie de dos encuentros entre los Indios de Cleveland y los Twins de Minnesota que se juegan entre el martes y el miércoles, serían un total de 50 partidos de temporada regular de las mayores en suelo boricua.

De acuerdo con un trabajo publicado en el portal web de ESPN, estos 50 partidos son la cifra más alta para cualquier país, con la excepción de Canadá que cuenta con equipos en las Grandes Ligas, en acoger un juego de esta envergadura.

Embed

La oportunidad de jugar ante tu gente es una motivación para las figuras boricuas de las Grandes Ligas como El campocorto Francisco Lindor y el receptor Roberto Pérez por Cleveland y el jardinero Eddie Rosario y el lanzador José Orlando Berríos por Minnesota, quien abrirá el partido de este miércoles en el Hiram Bithorn.

"Es mucha la emoción, pero solo pienso en tratar de divertirme y apreciar el momento. No mucha gente tiene la oportunidad de abrir un encuentro de Grandes Ligas delante de su gente, voy a agradecer a Dios y disfrutarlo al máximo", aseguró Berríos.

El primer partido de una temporada de Grandes Ligas que se jugó en Puerto Rico fue el de la campaña del 2001. El domingo primero de abril, cerca de 20,000 fanáticos (exactamente 19,891) ocuparon todos los asientos del renovado Hiram Bithorn para ver a los "locales" Azulejos de Toronto vencer 8 por 1 a los Rangers de Texas, recordó ESPN.

Es tal el éxito del espectáculo de Grandes Ligas fuera de las fronteras de los Estados Unidos, especialmente en Puerto Rico, que el año pasado se dio a conocer que en la MLB está trabajando para llevar a Inglaterra una serie entre los Medias Rojas de Boston y los Yankees de Nueva York para expandir el producto a Europa.

Así como Puerto Rico, el béisbol de las mayores ya lo han podido disfrutar en países como Australia, Japón, México y Venezuela, en donde se llevó a cabo una serie de partidos de pretemporada.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar