ANAHEIM.- Albert Pujols pagará durante cinco meses los salarios de los empleados de los Angelinos de Los Ángeles colocados bajo licencia en su natal República Dominicana, dijo el viernes una persona enterada de la decisión

Esa fuente habló con AP a condición de permanecer anónima porque el veterano toletero no anunció públicamente su compromiso para entregar casi 180.000 dólares a fin de cubrir los sueldos.

Te puede interesar

Los severos recortes presupuestarios realizados por Arte Moreno, el dueño de los Angelinos, durante la pandemia de coronavirus, han incluido amplias medidas para colocar bajo licencia sin goce de sueldo a cazatalentos, instructores y empleados de las menores. Las licencias incluyeron también a buena parte del personal de la academia dominicana en Boca Chica.

Al comienzo de la crisis de salud, los Angelinos habían establecido un fondo de asistencia a los empleados. Sin embargo, no han definido un cronograma para restituir los pagos al personal de desarrollo y de las ligas menores.

Pujols, de 40 años, está en la novena temporada de un convenio por 10 años y 240 millones de dólares con los Angelinos, que lo contrataron a finales de 2011, luego que conquistó tres premios al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional y dos títulos de la Serie Mundial con los Cardenales de San Luis.

El primera base nació y se crio en Santo Domingo antes de mudarse a EEUU en su adolescencia.

El pelotero se ubica en el sexto sitio de la lista histórica de las mayores, con 656 jonrones de por vida. Conectó su hit número 3.000 en 2018.

Probablemente será el jugador más veterano en cualquier nómina de las mayores si la temporada alcanza a disputarse.

Los Angeles Times fue el primer medio que informó sobre la decisión de Pujols.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas