miércoles 15  de  mayo 2024
Tenis

Rafa Nadal sin oportunidad de seguir con vida en el Abierto de Barcelona

El primer torneo de Rafa Nadal desde enero solamente duró dos partidos con el español perdiendo 7-5, 6-1 ante Alex de Minaur en el Abierto de Barcelona

BARCELONA, España (AP) — El primer torneo de Rafa Nadal desde enero solamente duró dos partidos con el español perdiendo 7-5, 6-1 ante Alex de Minaur en el Abierto de Barcelona, que se juega en arcilla, el miércoles.

Nadal, quien regresó de una baja por lesión, lució como antes por algunos momentos breves en el partido de segunda ronda, pero no fue capaz de mantener el paso ante el 11mo del ranking De Minaur.

El 22 veces campeón de Grand Slams había superado con comodidad al 62 del ranking, Flavio Cobolli, en sets corridos en la primera ronda el martes, en el que fue su primer partido competitivo en más de tres meses.

Nadal nuevamente pareció estar libre de lesiones el miércoles, pero nunca estuvo en control del partido ante De Minaur, en forma plena, quien consiguió su segunda victoria en contra del español en su carrera.

Rafael Nadal (5).jpg
El tenista español Rafael Nadal devuelve una pelota al australiano Jason Kubler durante su partido en el torneo Brisbane, en Brisbane, Australia, el 4 de enero de 2024.

El tenista español Rafael Nadal devuelve una pelota al australiano Jason Kubler durante su partido en el torneo Brisbane, en Brisbane, Australia, el 4 de enero de 2024.

Fue la quinta derrota para Nadal en el Abierto de Barcelona, un torneo que ha ganado 12 ocasiones, un récord.

Nadal regresa de otra baja por lesión y no había jugado desde un partido de exhibición contra Carlos Alcaraz en marzo. Antes de esta semana, había jugado sólo tres partidos competitivos este año, todos en Brisbane en enero, antes de saltarse el Abierto de Australia.

También se retiró de Monte Carlo, argumentando que su cuerpo no estaba listo. Nadal ganó 14 veces el Abierto de Francia, que inicia el mes próximo.

No está claro si Nadal participará en el próximo Abierto de Madrid.

El español de 37 años tuvo una cirugía de cadera en verano del año pasado y ha dicho que 2024 probablemente será su último año jugando en el circuito.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar