El nuevo Santiago Bernabéu tiene todas las razones para convertirse en el gran estadio de Europa. En un vídeo, el Real Madrid recreó digitalmente el aspecto final del recinto y explicó todas las funcionalidades con las que contará. Incluso hizo un guiño a la MLB, pues el césped se modificará para albergar partidos de baloncesto y hasta de fútbol americano en un futuro.

El proyecto sigue en construcción, sin embargo, cuenta con un adelanto enorme, el cual debe ser finalizado en septiembre de 2022. Lo que mostró el video promocional, es solo un abreboca, que a cualquier fanático le gustaría experimentar en su vida.

Te puede interesar

En las imágenes, además de guiños a Luka Doncic y Rafa Nadal, la entidad presenta el revolucionario sistema retráctil del césped, que se puede esconder usando alta tecnología para acoger todo tipo de eventos deportivos, actos y conciertos multitudinarios.

Tal como muestra el video colgado en las redes del Real Madrid, cuando el compromiso del conjunto merengue esté por iniciar, la grama que fue tratada con una tecnología de regado e iluminación solar recreada por máquinas, subirá desde el fondo. Al finalizar el juego, la grama será retirada de la misma manera en la que llegó con las "Planchas mecánicas".

El terreno del campo será grama natural, pero cuando el equipo necesite entrenar antes de cada jornada, será colocada una fase de grama artificial.

También tienen cabida en la presentación el techo retráctil, las diferentes ofertas de ocio y moda que albergará... El total de las obras costarán €525 millones, que se pagarán con el abono de 30 millones anuales.

benezemagol.jpg
El francés Karim Benzema marcó los dos goles del Real Madrid ante el Shakhtar Donestk en Champions League

El francés Karim Benzema marcó los dos goles del Real Madrid ante el Shakhtar Donestk en Champions League

¿Cómo recuperar la inversión?

Si el Real Madrid tuviera algún problema en recuperar la inversión de la modernización del Santiago Bernabéu, tienen previste más de una manera en cómo sacar provecho al lujoso proyecto.

Si llenar el Santiago Bernabéu con cada presentación del Real Madrid no es suficiente, las oficinas plantearon tener un estadio (Todo en uno). En el video muestran que se podrá disputar un juego de la MLB. Ese que tanto llenó de estrellas en Londres en la temporada 2019 con el clásico de Yankees de Nueva York y Medias Rojas de Boston. Ese tipo de eventos en Europa dejaron claro, que tiene seguidores en cualquier parte del mundo. Fue un éxito total, que el dueño del Real Madrid quiere para el hogar de su equipo.

Ya el béisbol podría ser suficiente para recuperar los invertido. Sin embargo, el proyecto es grande y la apuesta aún mayor. Mostraron que la nueva e inteligente grama del Santiago Bernabéu se podrá acomodar para cualquier terreno. Así como albergarán juegos de la MLB, tendrá uno especial para la NFL, dos divisiones del campo para una cancha de arcilla para el Tenis y el tabloncillo para recibir a la NBA.

Por si fuera poco, los conciertos ya tienen un lugar mucho más amplio de recibir mayor entrada de público. El artista The Weekend tenía previsto un show en Madrid, pero aunque no es noticia confirmada, puede que espere para presentarse en el nuevo gran Estadio de Europa en 2022.

Tan solo unos dos años, cuando varios arquitectos le dieron su opinión al Diario El País de España, opinaban sobre el diseño del nuevo Santiago Bernabéu. Las críticas fueron directas aunque quizá poco justificadas. Y no porque no puedan llevar razón sino porque no se argumentaban demasiados porqués.

El estadio blanco puede considerarse una especie en extinción. Existen muy pocos en el mundo que tengan una ubicación tan céntrica en la ciudad en la que se sitúan como el Santiago Bernabéu en Madrid. Esto por supuesto tiene enormes ventajas, aunque también algunos inconvenientes. Inconvenientes que el proyecto aprobado va a intentar paliar, manteniendo aquello que ya hace especial al estadio: su situación. Y es que tiene mucha lógica que la decisión de no construir un nuevo templo en Valdebebas se desechase, entre otras cosas, por este aspecto. El Bernabéu se va a renovar manteniendo su actual ubicación, respetando así su historia. Se conserva aquello que lo hace único. El Wanda Metropolitano es espectacular, uno de los grandes centros deportivos del mundo ahora mismo y, con el tiempo, se llenará de recuerdos que harán "olvidar" el recelo del equipo vecino. Lo positivo que tiene el nuevo Bernabéu es que podrá escribir nuevos recuerdos sin necesidad de borrar los anteriores.

Esas declaraciones las mencionaron en 2019, pero seguramente al ver el avance y cómo terminará el recinto, sabrá que el proyecto no era una equivocación. El Santiago Bernabéu tiene para ser el mejor Estadio del mundo.

Así será el Santiago Bernabéu del Siglo XXI:

https://twitter.com/realmadrid/status/1456290150431051783

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.3%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
64621 votos

Las Más Leídas