JUPITER. - Los Marlins están confiados en que el problema de la espalda baja de J.T Realmuto no es tan serio, y se espera que esté disponible para el Juego Inaugural, pero el receptor titular tendrá un par de días más de descanso ante de regresar a la alineación.

La prognosis de JT Riddle es aún más alentadora; está jugando en el campo de ligas menores como bateador designado y podría estar en el terreno tan pronto como el sábado. Riddle está recuperándose de una cirugía en su hombro izquierdo.

Existe una ligera posibilidad de que Realmuto y Riddle estén listos para el 29 de marzo, cuando Miami se mida a los Cachorros de Chicago en el Marlins Park.

"Tengo confianza en que Realmuto estará listo para el Día Inaugural", dijo el mánager Don Mattingly. "Creo que no es nada, ya descartaron lo peor. Es sólo cuestión de tiempo para que vuelva, pero nos queremos asegurar de que el balance esté bien, para que no se lesione otra parte de su cuerpo".

Realmuto sufrió una lesión en la parte base de su espalda el domingo ante los Yankees y sigue recibiendo tratamiento.

Tomás Telis, Chad Wallach y Bryan Holday son los otros receptores primarios en el campo.

"Sólo está adolorido", dijo Mattingly. "Nos aseguraremos de que supere eso y luego nos enfocaremos en la actividad física".

Con respecto a Riddle; el bateador zurdo y campocorto ha estado tomando turnos en el campo de ligas menores, pero no ha podido jugar a la defensa.

"Simplemente seguir la evolución", dijo Mattingly. "Va a tener varios turnos al bate. Hoy completó varios ejercicios, pero tendremos que seguir monitoreándolo. Va a tener muchos turnos".

Riddle se sometió a una cirugía en su hombro izquierdo en agosto pasado, con su último juego en las Mayores siendo el 19 de julio. Fue dado el alta para realizar actividades de béisbol en enero y se mantiene esperanzado en poder jugar en el Día Inaugural.

"Yo creo que sí", dijo Riddle cuando se le preguntó sobre si es realista ese objetivo. "Creo que se trata de estar listo e ir viendo el día a día, asegurarnos de que no nos estemos apurando. Lo último que queremos es adelantarnos y correr el riesgo de una recaída".

Riddle dijo que quiere poder estar en el terreno sin miedo, con confianza para poder lanzarse sin pensar en lastimarse el hombro.

"Quiero estar al 100% el 29", dijo Riddle. "No quiero estar a un 80% y no poder ayudar al equipo. Si hay necesidad de lanzarse, y pararse rápido para sacar al corredor tengo que poder hacerlo. Quiero estar al 100%, no a un 80-85% de mis condiciones".

Como novato en el 2017, Riddle participó en 70 juegos con los Marlins, dejando promedio de bateo de .250, 13 dobletes, un triple, tres jonrones y 31 remolcadas.

"Creo que he superado la mayoría de los obstáculos", dijo Riddle. "Por supuesto que tomar roletazos y lanzar a lo largo de cuadro será otro paso más. Ahora mismo me siento bien lanzando la bola".

"Sólo tengo que superar ese punto y ser capaz de hacerlo todos los días, y confiar en que puedo lanzarme por una pelota y poder atraparla para retirar al corredor en primera. Eso viene; tengo que confiar en el proceso".

FUENTE: LasMayores.com

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas