YEDÁ.- Dos semanas después de haber dominado la carrera inaugural de la temporada en Baréin, Red Bull y el campeón Max Verstappen afrontan como grandes favoritos la segunda cita del curso, este fin de semana en Arabia Saudí, donde Ferrari llega herida por una penalización contra Charles Leclerc.
Red Bull triunfó en Sakhir a principios de mes, con la victoria de Verstappen y el segundo puesto del mexicano Sergio Pérez. Su monoplaza parece un escalón por encima del resto y eso luce clave en el rápido circuito urbano de Yedá.
"Creo que nadie podrá competir contra ellos esta temporada. Creo que ganarán todas las carreras en esta campaña", se resignó George Russell (Mercedes) después de la carrera de Baréin.
Sin embargo, Verstappen prefiere tomar el camino de la cautela y no adelantarse a los hechos.
"Tras un buen inicio en Baréin, no creo que la tarea sea fácil en Yedá, que es un circuito completamente diferente y en el que necesitaremos que el coche sea rápido", estimó por su parte el neerlandés, el vigente doble campeón mundial.
https://twitter.com/Max33Verstappen/status/1636306646707195904
Este jueves, Verstappen anunció que iba a retrasar un día su viaje a Arabia Saudí por problemas estomacales que tuvo en los últimos días.
"Me siento mejor después de haber tenido dolor de estómago durante unos días. Desgraciadamente, he tenido que retrasar mi vuelo un día, así que no estaré presente en el circuito antes del viernes", escribió en Twitter.
Ferrari decepcionó en la primera carrera de la temporada, con un abandono de Charles Leclerc y el cuarto lugar de Carlos Sainz Jr.
El fin de semana no se presenta bajo los mejores auspicios para la 'Scuderia', ya que el piloto monegasco recibió una penalización de diez posiciones en la parrilla de salida después del reemplazo de un componente electrónico durante el Gran Premio de Baréin.
FUENTE: AFP