BOGOTÁ.- Reinaldo Rueda fue oficializado este jueves como nuevo entrenador de la selección Colombia, en reemplazo del portugués Carlos Queiroz quien dejó el cargo en diciembre tras una pobre campaña en el premundial sudamericano, informó la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

"Reinaldo Rueda es, a partir de la fecha, el nuevo director técnico de la Selección Colombia Masculina de Mayores", anunció la Federación en un comunicado.

Te puede interesar

El colombiano Rueda, de 63 años, deberá levantar a un equipo que viene de sufrir dos goleadas consecutivas y está en la cuerda floja en el premundial sudamericano.

El entrenador llegó el miércoles a un acuerdo para dejar el cargo de seleccionador nacional de Chile, que suma los mismos puntos (4) que la tricolor en la eliminatoria mundialista.

https://twitter.com/FCFSeleccionCol/status/1349733033260142593

Tras cuatro fechas Colombia es séptima y Chile sexta en la tabla. Ambos están fuera del grupo de cuatro clasificados directos al Mundial de Catar-2022 y persiguen la quinta casilla, que deberá disputar el repechaje con un equipo de otro continente.

Colombia anunció el 1° de diciembre la salida del técnico portugués Carlos Queiroz, luego de encajar las históricas goleadas ante Uruguay (0-3) y Ecuador (6-1) en sus últimas salidas por el premundial.

- Catar-2022, el gran objetivo -

La primera misión de Rueda será preparar al equipo para los duelos de eliminatoria de marzo.

Colombia recibirá a una selección brasileña que domina la clasificación con puntaje perfecto y luego viajará a tierra paraguaya para enfrentarse a la escuadra guaraní que no conoce la derrota en la competición y es cuarta en la tabla.

No es la primera vez que Rueda atiende el llamado de sacar al equipo colombiano de apuros. En enero de 2004 tomó al equipo con un solo punto tras cuatro jornadas de la eliminatoria al mundial de Alemania 2006.

Sin grandes estrellas en la nómina peleó el repechaje hasta la última fecha y abandonó el cargo en 2005 tras quedarse afuera del mundial por un solo punto.

Para ese entonces, Rueda era un entrenador de juveniles. Catorce años después vuelve convertido en un entrenador de perfil internacional.

Luego de disputar mundiales con las selecciones de Honduras y Ecuador, Rueda llegó al colombiano Atlético Nacional, donde obtuvo su conquista más importante hasta la fecha: la Copa Libertadores de 2016.

Su paso por la selección chilena resultó menos grato: fue eliminado de la Copa América de 2019 tras sufrir una goleada 3-0 ante Perú en la semifinal y deja a los australes fuera de Catar 2022.

En su segundo turno en el banquillo colombiano Rueda contará con una generación de jugadores que ha sido exitosa pero comienza a dar señas de declive justo cuando la afición se acostumbró a ver al equipo en la segunda fase de los mundiales.

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 40.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 32.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 26.66%
12446 votos

Las Más Leídas