TOKIO.- Un policía dio positivo al coronavirus COVID-19 un día después de participar en el relevo de la antorcha olímpica la semana pasada, dijeron los organizaciones de los Juegos Olímpicos de Tokio el jueves.

Es el primer positivo COVID-19 relacionado con el relevo desde que comenzó el 25 de marzo en la prefectura nororiental de Fukushima.

Te puede interesar

El agente, de 30 años, participó en labores de control del tránsito el 17 de abril en la prefectura de Kagawa, en el suroeste del país, señalaron los organizadores, que apuntaron que desarrolló síntomas y dio positivo al día siguiente. Las autoridades sanitarias locales investigan el caso.

Según las autoridades, el policía usó mascarilla y respetó la distancia de seguridad y otras medidas.

El positivo se dio a conocer mientras el país se prepara para declarar un tercer estado de emergencia en la zona metropolitana de Osaka, en el oeste, y en Tokio. La decisión se espera para el viernes, luego de que las medidas actuales no frenaron el último repunte, impulsado por una nueva variante más contagiosa del virus detectada por primera vez en Gran Bretaña.

Hasta el martes, Japón tenía 541.496 positivos confirmados y 9.710 decesos, un buen dato comparado con el resto del mundo, pero malo frente a otras naciones asiáticas. Sin cuarentenas obligatorias, la población japonesa coopera cada vez menos con las medidas preventivas.

Los organizadores de los Juegos dijeron que los participantes y funcionarios están tomando todas las precauciones y que el positivo no afectará a las próximas jornadas del recorrido de la antorcha.

CHINA JUEGOS AOLIMPICOS.jpg
Foto del 3 de febrero del 2021, residentes exiliados tibetanos utilizan los anillos olímpicos como utilería en una protesta contra los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing.

Foto del 3 de febrero del 2021, residentes exiliados tibetanos utilizan los anillos olímpicos como utilería en una protesta contra los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing.

En el relevo participan 10.000 corredores que viajarán por el país durante cuatro meses hasta la llegada de la llama olímpica al Estadio Nacional el 23 de julio, en la inauguración de los Juegos.

Por precaución, el paso por Osaka de la semana pasada se realizó en un parque de la ciudad. Algo similar se espera que ocurra en algunos tramos del recorrido del 1 y el 2 de mayo en la isla sureña de Okinawa.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.53%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.86%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
30234 votos

Las Más Leídas