MIAMI.- "Eres rica" y "¡Te lo dije que vendría indirectamente!" son frases que aparecen en una nota escrita por Aaron Hernández para su prometida, Shayanna Jenkins-Hernández, antes de suicidarse en su celda en Boston, en la que cumplía cadena perpetua por el asesinato de Odin Lloyd.
El documento, encontrado en la celda de Hernández, fue presentado por los fiscales encargados del caso ante el Tribunal Superior del Condado de Bristol el viernes, según reseñó un reporte de CNN.
De acuerdo con los fiscales, esta prueba sirve para argumentar que la condena de Hernández no debería quedar vacía, puesto que para el momento de su suicidio todavía no habían fijado una fecha para su apelación.
"Recompensaría el acto consciente, deliberado y voluntario del acusado", señalaron los fiscales, en declaraciones recogidas por la cadena noticiosa.
De acuerdo con las leyes de Massachusetts, la justicia descarta las condenas para los acusados que mueren antes de que su apelación sea escuchada. Esta situación podría complicar los procedimientos legales para la familia de Lloyd, quien demandó a Hernández por daños y prejuicios.
FUENTE: REDACCIÓN