MIAMI.- Noveno inning, 30 de septiembre, el juego 2-1 y los Astros de Houston necesitan vencer a los Orioles de Baltimore. Hombre en tercera y el más mínimo error podría cambiar el curso de los actuales campeones. Una victoria es lo único que les garantizará ir a postemporada para mantener viva la esperanza de retener el título.

Pero A.J. Hinch confía en su cerrador Roberto Osuna, quien desde el pasado 21 de agosto tomó el rol y desplazó al venezolano Héctor Rondón. Las líneas anteriores no son más que producto de la imaginación, sin embargo, podrían convertirse en realidad.

Embed

El mexicano, que llegó a los siderales por la vía del cambio antes de la fecha límite de canjes, no tuvo mayor impacto en ese momento por verse involucrado en un caso de violencia doméstica, motivo por el cual cumplió 75 juegos de suspensión.

"Quería que Hector (Rondón) supiera que lo voy a empezar a usar más en el séptimo y el octavo, lo que significa que Osuna obtendrá la mayoría de las oportunidades de salvación. Pero también necesito usarlo de forma creativa", dijo Hinch a los medios esta tarde en Seattle, donde enfrentarán a los Marineros.

Embed

La decisión no es descabellada, pese a que Rondón esta temporada ha salvado 13 de 18 juegos posibles y exhibe una efectividad de 2.86.

Sin embargo, Osuna sabe lo que es cerrar un juego de pelota. Su preparación se basa en ello. Con los Azulejos, el mexicano salvó 104 compromisos.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas