domingo 7  de  abril 2024
Tenis

Roger Federer hace notable donación a Ucrania

Los ataques que recibieron los ucranianos por parte de Rusia es una situación inhumana. El mundo está consternado y Roger Federer hizo lo posible por ayudar

PARÍS-. El exnúmero uno mundial del tenis Roger Federer, "horrorizado" por las imágenes de Ucrania, anunció este viernes que realizó un donativo de $500.000 dólares (€452.000), a través de su fundación, en favor de los niños refugiados, para que puedan "continuar su escolarización".

"Mi familia y yo estamos horrorizados por las imágenes procedentes de Ucrania y tenemos el corazón roto por ver a esas personas inocentes tan afectadas. Queremos la paz", escribió el legendario tenista, actualmente 27º del ranking ATP y alejado de las pistas por problemas físicos, en un mensaje publicado en las redes sociales.

"Unos seis millones de niños ucranianos ya no tienen acceso a la escuela (...) Querríamos ayudarles para hacer frente a esta experiencia extremadamente traumática", añadió.

"La Fundación Roger Federer va a ayudar a la asociación War Child Holland con un donativo de $500.000, para permitir a los niños ucranianos continuar su escolarización", concluyó la estrella suiza.

Por su parte, la Federación Estadounidense de Tenis (USTA) anunció este viernes que el 10% de lo obtenido por la venta de entradas para el duelo Estados Unidos-Ucrania (15-16 de abril), de clasificación a la fase final de la Billie Jean King Cup (equivalente femenino a la Copa Davis), será destinado a una asociación de apoyo a víctimas de la guerra.

"La USTA dará el 10% de los ingresos por venta de entradas a Ukraine Crisis Relief Fund", indicó la USTA en un comunicado, en el que anunció también la composición de los dos equipos.

Danielle Collins (11ª del mundo) y Jessica Pegula (19ª) serán las principales raquetas del 'Team USA' contra una Ucrania que estará liderada por Elina Svitolina (18ª) en esta eliminatoria en Asheville (Carolina del Norte).

"Nos comprometemos a recibir bien al equipo ucraniano y a brindarles el apoyo que necesiten antes y durante la competición en Asheville", declaró la directora ejecutiva de la USTA, Stacey Allaster.

"Juntos, utilizaremos este evento para continuar nuestra lucha por la paz y para dar nuestra ayuda y apoyo a los ucranianos", añadió.

El ganador del EEUU-Ucrania se unirá a los otros once equipos clasificados para la fase final de la Billie Jean King Cup (ex Fed Cup), cuyas fechas y sede están por decidir.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar