MIAMI.- Antes del inicio de la actual temporada de las Grandes Ligas muchas revistas especializadas dieron al venezolano Ronald Acuña Jr. como una estrella inminente. Hoy, los Marlins de Miami supieron por qué el novato de los Bravos de Atlanta es visto como uno de los mejores.
El jardinero lideró la ofensiva de los aborígenes en los dos juegos que disputaron contra los peces. En el primer compromiso, que terminó 9-1 a favor de los Bravos, Acuña Jr. la botó, anotó tres carreras y remolcó otras tres. Se fue de 3-2.
En ese juego inicial, la única carrera de los Marlins llegó en el segundo inning cuando Isaac Galloway conectó doble y Dereck Dietrich se embaló al home desde la intermedia.
Horas más tarde, Acuña Jr. sacudió su cuadrangular 17 de la campaña en el propio primer inning para adelantar (2-0) a los Bravos, que terminaron ganando 6 carreras a 1.
En el cotejo nocturno, el venezolano se fue de 4-3, con par de anotadas y dos impulsadas.
Ronald Acuña fue una pesadilla para el pitcheo de los peces, que permitieron en total en la jornada 24 hits, 15 carreras (siete limpias), y tendrán que enfrentarse mañana nuevamente a esta temible ofensiva de Atlanta.
La carrera de los Marlins en el segundo juego fue cortesía de un doble impulsor de Starlin Castro, que mandó a la goma a J.T. Realmuto.
Mañana ambas novenas se miden a partir de las 7:35pm. Por los peces subirá a la lomita Trevor Richards (3-7, 3.98), mientras que por los de casa lo hará el venezolano Aníbal Sánchez (6-3, 2.83).