domingo 17  de  marzo 2024
Béisbol

Ronald Acuña Jr. vuelve para la final de la liga venezolana

El jardinero ligamayorista anunció que regresará a los Tiburones de La Guaira para disputar la final de la pelota venezolana contra los Leones del Caracas

Después de una dolorosa despedida de la pelota invernal a comienzos de diciembre, no se tenía previsto que Ronald Acuña Jr. volviera a disputar un encuentro en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional en mucho tiempo; sin embargo, el estelar jugador de los Bravos de Atlanta sorprendió a todos en la noche de este sábado, cuando anunció que estará regresando a sus Tiburones de La Guaira para acompañarlos en la gran final.

Acuña Jr., quien disputó un total de 10 encuentros con los salados entre noviembre y diciembre, se había mantenido entrenando en la ciudad de Barquisimeto posterior a su participación en la LVBP, pero hace algunos días viajó a los Estados Unidos para cumplir compromisos con los Bravos en Atlanta.

Sin embargo, el sábado en la noche, pocos minutos después de que los Tiburones superaran a los Tigres de Aragua en el Estadio Universitario de Caracas para avanzar a la instancia final por primera vez en más de una década, se reportó que el guardabosques oriundo de La Sabana tenía pautado tomar un vuelo de retorno a Venezuela este domingo, para luego ponerse a las órdenes del mánager Henry Blanco rumbo al primer choque frente a los Leones el martes.

https://twitter.com/tiburones_net/status/1617163720290877441

En su primera decena de choques con los escualos, Acuña Jr. dejó un promedio ofensivo de .441, con un doble, dos jonrones y seis carreras remolcadas. Su primer turno en el circuito llegó en el José Bernardo Pérez de Valencia como bateador emergente y el grandeliga respondió con un soberbio cuadrangular por todo el jardín central.

Durante una rueda de prensa que tuvo lugar este domingo por la mañana, el gerente general de los Tiburones, César Collins, informó que el tres veces invitado al Juego de Estrellas tiene permiso para servir exclusivamente como bateador designado, al igual que en su primera pasantía con el club, pero que más allá de eso no tiene otras restricciones, por lo que podrá jugar en todos los juegos que sean requeridos de la final, programada al mejor de siete duelos.

Los Tiburones buscarán ponerle punto final a su sequía de campeonatos, la más grande actualmente en la liga, y que supera los 35 años.

FUENTE: Andrés Espinoza Anchieta

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar