jueves 25  de  julio 2024
Chile

Rotundo fracaso de Chile en la Copa América; eliminada sin anotar goles

Chile se despidió temprano de la Copa América tras empatar el sábado 0-0 contra Canadá

ORLANDO-. Chile se despidió temprano de la Copa América tras empatar el sábado 0-0 contra Canadá, un partido que la Roja disputó con un hombre menos desde los 26 minutos.

El empate le sirvió a Canadá — debutante en el torneo de selecciones más antiguo del mundo — para clasificarse a los cuartos de final como el segundo del Grupo A, por detrás de Argentina.

En cambio, el equipo de Ricardo Gareca se marcha de Estados Unidos sin siquiera anotar un gol en sus tres partidos, cosechando un empate.

Obligado a ganar para sobrevivir, Chile se complicó la tarea cuando su lateral izquierdo Gabriel Suazo fue expulsado a los 26 minutos por doble amonestación.

La rigurosa expulsión de Suazo fue parte de varias quejas de los chilenos hacia el árbitro Wilmar Roldán. La mayor se produjo a los cinco minutos, cuando el referí colombiano pasó por alto el codazo del zaguero canadiense Moïse Bombito sobre Rodrigo Echeverría. No se apeló al VAR.

Chile y Perú.jpg
El técnico de Chile, Ricardo Gareca, durante el partido contra Perú por el Grupo A de la Copa América, el viernes 21 de junio de 2024, en Arlington, Texas.

El técnico de Chile, Ricardo Gareca, durante el partido contra Perú por el Grupo A de la Copa América, el viernes 21 de junio de 2024, en Arlington, Texas.

“Le dije cuatro veces que era codazo y me dijo que era un toque no más”, se quejó Echevarría.

Con la salida de Suazo, Chile tuvo que reordenar su once titular. El volante ofensivo Darío Osorio fue sustituido por Thomas Galdames.

Para un equipo con poco peso ofensivo, los chilenos tuvieron que insistir hasta el final con un repertorio de centros.

“Once contra once hubiera sido otra cosa", dijo el portero Gabriel Aries. "Pequeños detalles te marcan el rumbo del partido. Fuimos a buscar con amor propio e intensidad”.

Gareca no estuvo en el banco a raíz de que fue suspendido un encuentro por los retrasos del equipo para ingresar a la cancha en sus dos partidos previos.

Chile prescindió del arquero Claudio Bravo, el defensor Paulo Díaz y el volante Erick Pulgar. Arias, Guillermo Maripán y Marcelino Núñez tomaron sus lugares.

Campeón en las ediciones de 2015 y 2016, Chile sigue sin levantar cabeza. Se ha perdido los últimos dos mundiales. Sus mejores figuras, como el goleador histórico Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Bravo, están en el ocaso de sus carreras.

Gareca asumió a inicios de año y se está esforzando en hacer un recambio. No trajo a Vidal a esta Copa América, pero insistió con Sánchez y Bravo, quien a sus 41 años fue el jugador más veterano del torneo.

Aunque Bravo tuvo buenas actuaciones, Sánchez lució inefectivo.

"A la gente de Chile le pido disculpas", dijo el delantero de 35 años.

“Faltó un poco más de conexión en la parte de arriba. Gareca ha hecho buenos cambios, pero faltan afinar cosas. Fue un torneo para aprender y pensar en las eliminatorias”, agregó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar