lunes 15  de  abril 2024
BÉISBOL

Salón de la Fama del Béisbol del Caribe tiene cuatro nuevos inmortales

El evento se realizó este jueves en la ciudad de Miami, donde se disputa la edición 66 de la Serie del Caribe

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- César Tovar, de Venezuela, Francisco Campos (Pancho Ponches), de México, Julián Tavárez, de la República Dominicana y Jesús- Motorita- Feliciano, de Puerto Rico se convirtieron en inmortales la mañana de este jueves en Miami. que se llevó a cabo en "The Miami Woman's Club" de esta ciudad.

Según una nota de prensa enviada por la Confederación de Béisbol del Caribe, fue un evento emotivo en el que incluso rodaron lágrimas.

César Tovar, de Venezuela homenajeado post mortem

César Tovar, quien falleció el 14 de Julio de 1994, sobresalió por su capacidad de combinar ofensiva y defensa, tanto en el oufield como en el infield. Entre sus cuatro participaciones en Series del Caribe, se destaca la de 1970 cuando integró el equipo Navegantes del Magallanes que ganó la primera corona de un equipo venezolano, coincidiendo con en el inicio de la llamada segunda etapa de las Series del Caribe, cita en la que además integró el All Star Team como Jardinero Central. También representó a Tigres de Aragua, Leones del Caracas y Águilas del Zulia.

Tovar, quien también formó parte del equipo de Estrellas en 1973 como Jardinero Derecho, exhibe un average histórico de 305, con 25 hits, 13 carreras anotadas y 14 impulsadas en 20 partidos disputados.

Pancho Ponches” Campos, México.

El lanzador mexicano Francisco Campos, de México participó en 6 Series del Caribe y 2 veces salió Campeón con Tomateros de Culiacán en 2002 y con Venados de Mazatlán en 2005, año en el que además fue electo el Jugador Más Valioso.

Precisamente en la Serie del Caribe de Mazatlán 2005 integró el All Star Team como Pitcher, luego de ganar 2 juegos y liderar las entradas lanzadas, el promedio de ganados y perdidos y los ponches propinados.

Jesús “Motorita” Feliciano, Puerto Rico

De su lado el puertorriqueño Jesús “Motorita” Feliciano, un outfielder reconocido por sus cualidades ofensivas y defensivas, participó en 6 Series del Caribe, representando una vez a Gigantes de Carolina y Leones de Ponce y, en 2 oportunidades, a Indios de Mayagüez y Criollos de Caguas, dejando un promedio ofensivo de 349, con 38 hits conectados en 28 partidos.

En la Serie del Caribe de 2010 resultó líder en hits conectados y en average, mientras que en 2012 fue colíder en dobles conectados. En ambas citas, el jugador boricua integró el All Star Team como centerfielder.

Julián Tavárez, República Dominicana

Mientras tanto el pitcher dominicano Julián Tavárez, participó en 8 Series del Caribe. 6 veces representó a Águilas Cibaeñas y 2 a Tigres del Licey, resultando Campeón en 5 oportunidades.

Con Águilas alzó el trofeo en 1997, 1998, 2001 y 2007, mientras que con Tigres del Licey lo hizo en 1994. Ganador de 5 juegos y con un WHIP histórico de 1,13, Julián Tavárez integró el All Star Team en las Series del Caribe de 1994 y 1998.

FUENTE: PRENSA CBPC y MLB

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar