domingo 22  de  febrero 2026
BOXEO

Santa Cruz no quiere saber nada más de Rigondeaux

El mexicano vuelve a desestimar al cubano

MIAMI.-REDACCIÓN

Una pelea entre Guillermo Rigondeaux y Leo Santa Cruz parece tan improbable como un combate entre Floyd Mayweather Jr. y Rocky Marciano.

Al menos así lo cree José Santa Cruz, papá y entrenador del mexicano, quien reiteró que su hijo jamás enfrentará al cubano.

“La verdad es que incluso ganándole no me gustaría que peleara con él. No sería una buena pelea para el público. Rigondeaux hace lo que puede, pero no lo necesitamos”, dijo Santa Cruz a The Fight Hype.

LEA TAMBIÉN: Santa Cruz: "No le tengo miedo a Rigondeaux"

Aunque es considerado uno de los mejores libra por libra del mundo, Rigondeaux ha sido criticado por un sector del boxeo que lo califica como un pugilista aburrido.

El cubano no encuentra rivales y no ha subido al cuadrilátero desde diciembre pasado. En estos momentos está entrenando en Cayo Largo con la esperanza de pelear en noviembre, aunque aún no se ha definido ningún rival.

Hubo una posibilidad para que se enfrentaran a principios de año cuando el entonces manejador de Santa Cruz, Oscar de la Hoya, empezó a negociar con el equipo de trabajo de Rigondeaux, pero en ese entonces, el pugilista mexicano decidió irse con otro empresario, Al Haymon.

LEA TAMBIÉN: Equipo de Rigondeaux dedica canción a Santa Cruz

Robert García, entrenador de varios boxeadores, también concordó con Santa Cruz.

“Eso no será una buena pelea. Tiene razón el papá de Santa Cruz. Él tiene muchos rivales a escoger antes de Rigondeaux. Tiene muchos oponentes que darían una buena pelea. Yo tampoco pelearía con Rigondeaux”, aseguró a The Fight Hype.

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar