MIAMI.- REDACCIÓN.
Ambos luchadores reconocen a "el Chacal" como uno de los mejores boxeadores en la categoría
MIAMI.- REDACCIÓN.
El 27 de febrero se unificará dos títulos súper gallo entre los boxeadores Scott Quigg (31-0-2, 23 KO) y Carl Frampton (21-0, 14 KO). Ambos luchadores piensan en su pelea pero reconocen que el ganador se enfrentará contra el cubano Guillermo Rigondeaux.
"Es evidente que la lucha contra Rigo (Guillermo Rigondeaux) es clave, ya que él es número uno en la división (...) No tengo miedo de pelear contra Rigondeaux. No estoy renunciando a desafíos", dijo Scott Quigg quien es campeón de la categoría en la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
"Ellos no lo aprecian", opinó Carl Frampton, titular del cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), sobre los productores de television que transmiten las peleas. "Rigo es el hombre. Usted tiene que enfrentarse a él, estoy feliz de hacer frente a Rigo".
Para que el triunfador de este lucha se enfrente al cubano se necesita que las organizaciones (FIB y AMB) trabajen en conjunto para decidir quién será el próximo rival del campeón unificado.
La FIB exige que el ganador deberá defender su título en un máximo de 90 días y que el principal retador sería Shingo Wake. La AMB pide que el próximo luchador sea Rigondeaux, quien es campeón en receso, y que la pelea se realice antes del 26 de julio.
"El Chacal" tendrá la oportunidad de volver recuperar su cinturón pero primero tiene que vencer al británico James Dickens el 12 de marzo en Liverpool.
LEA TAMBIÉN: