jueves 11  de  julio 2024
Golf

Scottie Scheffler aún espera comparecer a un juicio por presunta agresión a un policía

Un tribunal de Kentucky pospuso la comparecencia del golfista profesional Scottie Scheffler, acusado de haber herido a un oficial de policía

LOUISVILLE, Kentucky, EE.UU. (AP) — Un tribunal de Kentucky pospuso la comparecencia del golfista profesional Scottie Scheffler, acusado de haber herido a un oficial de policía y de desobedecer órdenes afuera de las puertas del club de golf Valhalla, sede del Campeonato de la PGA este año.

Scheffler, quien fue esposado y brevemente encarcelado el viernes, debía comparecer en el tribunal el martes, dos días después de terminar entre los diez mejores del torneo, pero un juez pospuso la fecha de la audiencia hasta el 3 de junio, según un comunicado del fiscal del condado de Jefferson, Mike O’Connell, dado a conocer el lunes.

“Hoy, a pesar de la objeción del fiscal del condado de Jefferson, Mike O’Connell, el juez de distrito que preside el caso del Sr. Scheffler concedió la moción del abogado acusado de continuar la lectura de cargos contra el Sr. Scheffler del 21 de mayo al 3 de junio a las 9 a.m.”, se lee en el comunicado. “Nuestra oficina continúa recopilando información sobre el caso”.

Scheffler enfrenta cuatro cargos, incluido el delito grave de agresión por las lesiones que sufrió un oficial de la policía de Louisville durante el encuentro.

Picsart_24-05-17_20-21-47-754.jpg
El golfista Scottie Scheffler aparece en esta foto suministra por el Departamento de Administración Penitenciaria de Louisville, el viernes 17 de mayo de 2024. Scheffler fue detenido rumbo al Campeonato de la PGA.

El golfista Scottie Scheffler aparece en esta foto suministra por el Departamento de Administración Penitenciaria de Louisville, el viernes 17 de mayo de 2024. Scheffler fue detenido rumbo al Campeonato de la PGA.

Oficiales presentes en el lugar estaban investigando la muerte de un voluntario del torneo luego de ser atropellado por un autobús afuera del campo cuando llegó Scheffler.

Estaba conduciendo un vehículo de cortesía con identificación de la PGA, cuando un oficial dijo que “se negó a obedecer y aceleró, arrastrando” al oficial al suelo, según un informe de arresto. El video en la escena mostró a Scheffler esposado, una imagen surrealista para el mejor golfista masculino del mundo y el ganador del Master del mes pasado.

El abogado de Scheffler, Steve Romines, dijo que se trata de un malentendido y que el golfista nunca desobedeció las órdenes del oficial. El lunes se dejó a Romines un mensaje telefónico en busca de comentarios.

Scheffler salió de la cárcel y llegó al campo a tiempo para jugar la segunda ronda y tiró 66. Quedó fuera de la competencia con ronda de 73 el sábado, su primera por encima del par desde agosto pasado. Cerró con 65, empatando en el octavo lugar.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar