Un grito de júbilo se escuchó salir de la boca de Serena Williams en el Abierto de Australia 2017. Tras vencer a su hermana Venus, todo quedaba servido para ser la mujer con más Grand Slam en la historia del tenis, pero… “Todo tiene su final, nada dura para siempre”, como dice la famosa canción salsa que era interpretada por Héctor Lavoe.
Desde entonces, Serena no se ha vuelto a erigir campeona de un grande y solo ha ganado un torneo (Auckland 2020); la despedida cada vez es más inminente.
Junto a ella, otros deportistas que durante las últimas dos décadas ocuparon titulares, ganaron torneos e impusieron récords muy probablemente digan ADIÓS en los próximos cinco años.
Serena 2.jpg
La estadounidense Serena Williams reacciona después de perder ante la argentina Nadia Podoroska durante su partido del Abierto de Italia Femenino en el Foro Itálico el 12 de mayo de 2021 en Roma
AFP
Además del venidero despido de Serena, que en el Roland Garros 2021 no superó los octavos de final, el deporte blanco se alista para ver el adiós de uno de sus más grandes exponentes: Roger Federer.
El suizo, ganador de 20 Grand Slams, que en 2020 no participó en la gira ATP, tuvo que abandonar el torneo parisino el por medida de precaución ante la operación de la rodilla.
"Después de haber hablado con mi equipo, decidí que debía retirarme del torneo de Roland Garros. Después de dos operaciones de rodilla y de más de un año de rehabilitación, es importante que escuche a mi cuerpo y que no vaya demasiado rápido", declaró el suizo a los medios en París.
Al igual que Serena, buscará agregar otro capítulo histórico a su carrera en Wimbledon antes de que la vida los obligue a decir: “Yo sabía que un día tenía que acabar”, como dice otro extracto de la canción salsera.
Además, en un lustro es posible que el español Rafa Nadal y probablemente el serbio Novak Djokovic también hayan preparado una despedida.
Béisbol: En el deporte del diamante también se avizoran un par de despedidas élites:
El dominicano Albert Pujols y el venezolano Miguel Cabrera, que persiguen marcas históricas, pronto dirán adiós al juego que han dejado en alto durante casi 20 años.
Pujols, que actualmente juega para los Dodgers de Los Ángeles tras ser dejado libre por los Angelinos, solo tiene contrato hasta el final de la campaña y es posible que el tiempo no le permita convertirse en el cuarto pelotero en las Grandes Ligas con 700 jonrones (actualmente, a sus 42 años, suma 672).
El venezolano Cabrera, que en 2012 se convirtió en el último jugador en lograr una triple corona de bateo (liderar los departamentos de promedio, jonrones e impulsadas) le restan dos años de contrato. Pero su poder se ha visto disminuido y las lesiones le han empezado a pasar factura.
Sin embargo, este mismo año podría superar la barrera de los 500 jonrones y mientras le llega el momento de la despedida, podría seguir en pro de los 3.000 hits. Otro hito en el béisbol.
Fútbol: ¿Los mejores de la época o los mejores de la historia?
No importa la respuesta, solo cada vez que vea en los próximos días, semanas o meses jugar a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, póngase cómodo y disfrute de lo que le puedan brindar estos genios del balompié.
En cinco años, es probable que haya que recurrir a videos para ver alguna de sus hazañas.
Messi, aún por confirmarse, se quedaría dos años más en el Barcelona antes de participar un par de temporadas en la MLS con el Inter Miami; mientras que Cristiano, con 36 años de edad, tiene contrato hasta el verano de 2022 con Juventus.
Fórmula 1: Lewis Hamilton renovó un solo año con Mercedes. Así que el británico, que ha impuesto récords de pole position, podios y triunfos, solo busca un título más para superar al legendario Michael Schumacher antes de decidir si se despide.
Actualmente, Hamilton es segundo en el campeonato a cuatro puntos del holandés Max Verstappen, de Red Bull.
NBA: La hora final de LeBron James se avecina. La estrella del baloncesto estadounidense, por segunda temporada -completa, sin incluir la de 2020- no ha logrado jugar por más de 60 juegos.
LeBron y sus Lakers de Los Ángeles quedaron fuera de competencia en la primera ronda de playoffs de la NBA y fracasaron en su intento de repetir el título.
Son varios los reportes de prensa que esta semana se han publicado en los que se sugiere que LeBron diga adiós a la NBA.
Sin duda, estos atletas de élite han deleitado al público durante años con sus hazañas, pero… “Todo tiene su final, nada dura para siempre, tenemos que recordar que no existe eternidad”…