viernes 12  de  julio 2024
Baloncesto

Se oficializa venta de Hornets por parte de Michael Jordan

El legendario exjugador de la NBA, Michael Jordan, dejó oficialmente de ser propietario de los Hornets y aseguró estar orgulloso de haber asumido el reto

WASHINGTON.- El mandato de la leyenda de la NBA, Michael Jordan, como propietario mayoritario en la liga de básquetbol estadounidense terminó oficialmente este jueves, cuando los gobernadores de la liga aprobaron la venta de su participación en los Hornets de Charlotte.

El grupo comprador está liderado por Gabe Plotkin, director de inversiones de Tallwoods Capital LLC, y Rick Schnall, copresidente de la firma de capital privado Clayton, Dubilier & Rice.

"La venta, que ha sido aprobada por la Junta de Gobernadores de la NBA, otorga inmediatamente a Plotkin y Schnall el control de la franquicia", dijo el equipo de los Hornets en un comunicado.

Plotkin y Schnall dijeron que se desempeñarán como copresidentes de Hornets Sports and Entertainment "y rotarán la dirección del equipo cada cinco años, comenzando con Schnall".

El acuerdo, anunciado por primera vez en junio, valoró a los Hornets en aproximadamente 3.000 millones de dólares.

Jordan adquirió una inversión mayoritaria del conjunto en 2010 por $275 millones. La franquicia había sido el único equipo de la liga con propiedad mayoritaria afroamericana.

La exestrella de la NBA, quien retuvo una participación minoritaria en la franquicia, dijo en un comunicado que estaba agradecido por tener la oportunidad de guiar al equipo durante más de una década.

Michael Jordan (1).jpg
El comisionado de la NBA, Adam Silver, (izquierda) y el dueño de los Hornets de Charlotte, Michael Jordan, posan durante el anuncio de Charlotte como sede del Juego de Estrellas de la NBA, el 23 de junio de 2015.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, (izquierda) y el dueño de los Hornets de Charlotte, Michael Jordan, posan durante el anuncio de Charlotte como sede del Juego de Estrellas de la NBA, el 23 de junio de 2015.

"La oportunidad de ser el propietario mayoritario de los Hornets de Charlotte en mi estado natal de Carolina del Norte durante los últimos 13 años ha sido un tremendo honor", dijo Jordan.

"Estoy orgulloso de todo lo que logró la organización: los emocionantes momentos en la cancha, el regreso del nombre Hornets, Charlotte siendo sede del Juego de Estrellas de la NBA en 2019 y HSE convirtiéndose en un verdadero pilar de esta comunidad", agregó.

Considerado el mejor basquetbolista de todos los tiempos, Jordan ganó seis títulos de la NBA con los Chicago Bulls, fue el Jugador Más Valioso de la liga cinco veces y obtuvo dos medallas de oro olímpicas. Jugó su último partido profesional en 2003.

Sin embargo, el tiempo de Jordan como propietario fue menos exitoso.

Durante su reinado de 13 años, Charlotte llegó a los playoffs solo en tres ocasiones, perdiendo en la primera ronda en todas ellas.

La temporada pasada, Charlotte terminó en el penúltimo lugar de la Conferencia Este con un récord de 27-55.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar