lunes 25  de  marzo 2024
JJOO

Se quiebra el primer récord olímpico en Tokio

Aunque San An impuso una marca olímpica en tiro con arco, no pudo quebrar el récord mundial que está en manos de su compatriota  Chaeyoung Kang,
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

REDACCIÓN.- La surcoreana San An se encargó de romper un récord olímpico, incluso ante de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la clasificación del individual femenino de tiro con arco, la número nueve del ránking mundial logró una puntuación de 680 sobre 720 para batir el récord de la ucraniana Lina Herasymenko, el cual databa desde Atlanta 1996, según reseña el portal Cadena Ser.

Durante las rondas, la surcorena siempre registró 55 o más puntos de los 60 posibles. De hecho, de las 72 flechas que lanzó, la mitad, 36, lograron dar en el centro de la diana y sumar 10 puntos.

Aunque San An impuso una marca olímpica, no pudo quebrar el récord mundial que está en manos de su compatriota Chaeyoung Kang, que registró 692 puntos.

Las tres coreanas y la mexicana Alejandra Valencia, acabaron con puntuaciones que mejoraron el ya anterior récord olímpico: 680, 677, 675 y 674.

FUENTE: Con información de Cadena Ser

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar