domingo 16  de  junio 2024
TENIS

Serena es otra vez la reina de Francia al ganar el Roland Garros

Serena Williams se impone en la arcilla del Roland Garros

PARÍS. DPA. La estadounidense Serena Williams batió el sábado a la checa Lucie Safarova por 6-3, 6-7 (2-7) y 6-2 en la final del Abierto de tenis de Francia y conquistó su vigésimo título de Grand Slam, quedándose a tan sólo dos del récord de la alemana Steffi Graf.

La número uno del mundo estuvo a punto de perder una final que tuvo varias veces en el bolsillo. Llegó a estar 4-1, 40-15 y servicio en el segundo set y minutos más tarde sacó para el partido. Pero víctima de sus errores y de una Safarova que no se rindió, Williams necesitó sudar durante dos horas y un minuto para abrochar el triunfo.

LEA TAMBIÉN: Serena estuvo imparable para llegar también a las semifinales

Safarova, que escalará la próxima semana hasta el puesto siete del ranking, estuvo break arriba en la manga definitiva, pero no supo aprovechar la oportunidad que le brindó la rival en su primera final de Grand Slam.

"Fue muy complicado, Lucie fue una rival magnífica, jugó muy bien, agresiva. Yo me puse nerviosa con el break arriba en el segundo set", dijo sobre la arcilla de la Philippe Chatrier Williams, que remontó cuatro partidos en París para alzarse con el título. "Estoy muy, muy contenta, muchas gracias al público".

"Es un sueño para mí, gracias a todos mis amigos. Les quiero, les quiero, les quiero, les quiero", añadió la estadounidense, que no se entrenó el viernes por una gripe que le impidió jugar al cien por ciento en la semifinal.

Tras una final que a punto estuvo de ser dramática, Williams se llevó las manos a la cabeza y levantó el dedo índice, diciendo que ella es la número uno. En su palco, Patrick Mouratoglou, su entrenador, le mostraba un dos y un cero con sus manos.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar