MIAMI.- Serena Williams se pronunció fuertemente sobre el problema de racismo que se debate actualmente en Estados Unidos a través de su cuenta de Facebook.
MIAMI.- Serena Williams se pronunció fuertemente sobre el problema de racismo que se debate actualmente en Estados Unidos a través de su cuenta de Facebook.
La tenista número uno del mundo describió una situación que vivió recientemente con su sobrino de 18 años, haciendo una reflexión con duras palabras sobre el tema.
Williams explica que le pidió al joven (de raza negra) que condujera. Posteriormente, al ver a un policía en la distancia, tuvo miedo, recordando lo que ha sucedido últimamente.
"Rápidamente verifiqué si él (el sobrino) estaba siguiendo el límite de velocidad. Recordé ese horrible video de la mujer en el carro cuando un policía le disparó a su novio", escribió.
Se refiere al escalofriante video que salió a la luz el 7 de julio de 2016, en el que se ve la escena en la que es asesinado Philando Castile, luego de recibir varios disparos de la policía al ser detenido en una parada de tráfico.
"Jamás me hubiera perdonado a mí misma si algo le pasaba a mi sobrino. Es muy inocente. También lo eran todos "los otros", escribió Williams.
"¿Por qué debo preocuparme por esto en 2016? ¿Acaso no hemos pasado por suficientes cosas, no hemos abierto tantas puertas, no hemos impactado millones de vidas?, se preguntó la deportista.
Williams finalizó su publicación citando a Martin Luther King:"'Hay un momento en el que el silencio se convierte en traición. Yo no permaneceré en silencio", sentenció.
FUENTE: REDACCIÓN