
También Williams perdió junto con su hermana, Venus, el domingo en dobles
RÍO DE JANEIRO.-La estadounidense Serena Williams cayó este martes sorpresivamente en octavos de final en Río de Janeiro y dejó al tenis olímpico sin números uno, ya que Novak Djokovic fue también eliminado prematuramente en el cuadro masculino.
La máxima favorita y defensora del título logrado en Londres 2012 perdió ante la ucraniana Yelina Svitolina por 6-4 y 6-3 en una hora y 11 minutos.
La europea se medirá en la ronda de la ocho mejores con la checa Petra Kvitova.
La derrota de Williams se une también en el apartado de sorpresas a la de la española Garbiñe Muguruza, tercera preclasificada, que cayó de forma estrepitosa ante la puertorriqueña Mónica Puig por 6-1 y 6-1.
Djokovic fue eliminado el domingo en un dramático partido ante el argentino Juan Martín del Potro.
Ese mismo día, Williams quedó también eliminada junto a su hermana Venus en el cuadro de dobles, donde partían como máximas candidatas después de sumar oros en los últimos tres Juegos Olímpicos.
Las norteamericanas cayeron ante las checas Lucie Safarova y Barbora Strycova por 6-3 y 6-4. Afectada por un virus, Venus Williams, hermana mayor de Serena, había perdido previamente ante la belga Kirsten Flipkens en el singles.