martes 26  de  marzo 2024
Tenis

Serena Williams arranca el Abierto de EEUU con victoria

La estadounidense busca un triunfo en Nueva York con el que igualar el récord de 24 títulos de Grand Slam de Margaret Court

NUEVA YORK.- La estrella estadounidense Serena Williams tuvo este martes un plácido estreno en el Abierto de Estados Unidos, con un triunfo en dos sets ante su compatriota Kriste Ahn.

Serena Williams, quien busca un triunfo en Nueva York con el que igualar el récord de 24 títulos de Grand Slam de Margaret Court, superó a Ahn por 7-5 y 6-3 en una hora y 21 minutos de juego en la pista Arthur Ashe, la principal de Flushing Meadows.

Ahn, número 96 del ranking de WTA, le peleó hasta el final el primer set a Williams, que lo terminó amarrando por 7-5 rompiéndole el servicio en el último juego.

Serena sentenció el juego con un 6-3 en la segunda manga sin necesidad de la energía que le suele proporcionar la afición neoyorquina, que este año no puede apoyar a su estrella desde las gradas por culpa del coronavirus.

El ambiente "es tranquilo, pero es un estadio tan grande y la atmósfera es de un Grand Slam. Asi que es intenso", dijo Williams, triunfadora en seis ocasiones en Flushing Meadows.

Serena Williams, quien persigue desde hace tres años su 24º título de Grand Slam, tratará de aprovechar las notables ausencias de este año en Nueva York, especialmente de las dos primeras del ranking de la WTA, Ashleigh Barty y Simona Halep, además de la vigente campeona del Abierto, Bianca Andreescu.

Andy Murray vence a Nishioka

El escocés Andy Murray, ex número uno de la ATP, logró una dramática victoria este martes ante el japonés Yoshihito Nishioka, número 49 del mundo, en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Murray, de 33 años, remontó dos sets en contra para imponerse 4-6, 4-6, 7-6 (7/5), 7-6 (7/4) y 6-4 en 4 horas y 38 minutos de batalla sobre la pista Arthur Ashe, la principal del complejo de Flushing Meadows en Nueva York.

El escocés, que trata de regresar al más alto nivel después de largos meses de ausencia por lesiones, se vio con dos sets iniciales en contra pero no arrojó la toalla y se hizo con las dos siguientes mangas en los 'ties breaks', superando una pelota de partido con 5-6 en el cuarto set.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar