MONTREAL.- La número uno del mundo, la rumana Simona Halep, terminó por derribar la firme resistencia de la estadounidense Sloane Stephens, tercera favorita, para ganar el torneo de Montreal que ya conquistó hace dos años.

Halep necesitó tres sets (7-6(6), 3-6 y 6-4) y dos horas y 39 minutos para volver a tumbar a la norteamericana, con la que se enfrentó hace dos meses en la final de Roland Garros.

Embed

La rumana, vencedora en 2016, finalista en 2015 y semifinalista el pasado año en Montreal, sumó el tercer éxito del curso junto a Shenzhen y Roland Garros, y el decimoctavo de su carrera.

La tercera jugadora del mundo, sin embargo, se quedó en puertas del éxito. Ganadora en Miami y finalista en París, a Stephens le faltó continuidad cada vez que tomó las riendas del juego.

De hecho, su mal comienzo fue compensado con una gran reacción. Tras la desventaja de 4-1 del inicio se situó como dominadora del set aunque Halep frenó su caída y llevó el desenlace al desempate. La tenista estadounidense tuvo dos opciones para cerrar la manga. La número uno del mundo salvó los dos puntos de set en contra y en cuanto pudo hizo suyo el parcial.

Stephens, sin embargo, no decayó. Al contrario. Aprovechó el leve bajón de la rumana para apuntarse el set y empatar el partido que quedó en manos tramo decisivo.

El equilibrio continuó en los cuatro primeros juegos. Pero una rotura de Halep alargó las distancias. Se situó con 4-2. Excesivo para Stephens, que acusó la fatiga. La rumana no perdonó y se apuntó el triunfo.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con pagar 60 o 100 dólares más al año de impuesto a la propiedad en Miami-Dade para aumentar el salario de los maestros hasta 20%?

Las Más Leídas