miércoles 10  de  julio 2024
Deportes

Sindicatos convocan huelga en aeropuertos de París antes de los Juegos Olímpicos

Los sindicatos de los empleados públicos de todo el país han pedido pagas extra en compensación por tener que trabajar durante los Juegos Olímpicos

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

PARÍS.- Los sindicatos de los aeropuertos de París afirmaron el lunes que convocaron una huelga la semana previa a los Juegos Olímpicos para reclamar primas para todos los empleados.

Los sindicatos CGT, CFDT, FO y UNSA convocaron una huelga para el 17 de julio, nueve días antes del inicio de los Juegos Olímpicos de París, para pedir que todo el personal reciba una prima, denunciando "decisiones unilaterales de la dirección ejecutiva para pagar una bonificación solo a una parte del personal".

Los sindicatos del grupo ADP, estatal, que gestiona los principales aeropuertos de la capital francesa, Charles de Gaulle y Orly, habían convocado una huelga para el 19 de mayo, que no causó perturbaciones importantes.

París 2024 (13).jpg
La actriz Mary Mina, como una sacerdotisa griega, sostiene una antorcha con la llama de los Juegos Olímpicos, el viernes 26 de abril de 2024, en el Estadio Panatenaico de Atenas, donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la actual era, en 1896.

La actriz Mary Mina, como una sacerdotisa griega, sostiene una antorcha con la llama de los Juegos Olímpicos, el viernes 26 de abril de 2024, en el Estadio Panatenaico de Atenas, donde se celebraron los primeros Juegos Olímpicos de la actual era, en 1896.

Esos dos aeropuertos constituirán la principal puerta de entrada a Francia para los visitantes extranjeros durante los Juegos, cuando se espera un tránsito de hasta 350.000 personas cada día, así como la mayoría de los atletas y sus equipos.

Se espera que miles de atletas lleguen a París a partir del 18 de julio, cuando abre la villa olímpica. En el aeropuerto Charles de Gaulle se habilitó una terminal temporal para equipajes especiales como kayaks, bicicletas o pértigas.

Los sindicatos de los empleados públicos de todo el país han pedido pagas extras en compensación por tener que trabajar durante los Juegos, del 26 de julio al 11 de agosto, que coinciden con el período vacacional en Francia.

Sacan provecho del pasado:

Seiko Hashimoto, presidenta del comité de organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, se felicita de poder asistir a la edición de París 2024 sin las restricciones del covid-19, con los deportistas y el público pudiendo expresar plenamente "sus emociones".

En una entrevista a la AFP, Hashimoto se mostró convencida de que los responsables de París 2024 serán capaces de organizar un evento "perfecto", liberados del "estrés" provocado por la pandemia del covid que obligó a aplazar un año la última edición de los Juegos y a celebrarlos finalmente sin público.

"Pienso que el comité de organización de París se ha aprovechado enormemente de lo que se vio en los Juegos 2020 y de nuestra experiencia inédita de este evento en plena pandemia. Ha aprendido las lecciones", declaró la responsable en una entrevista realizada a finales de junio.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar